Cultura - Nuevos tiempos

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 11:28 hs

Se viene el primer personaje gay en una película de Disney-Pixar

Será en el film “Onward”. El personaje es una mujer policía.

Actualizado: Domingo 23 de Febrero de 2020 - 11:32 hs

Disney-Pixar está en busca de la inclusión y es que está a punto de mostrar en la película Onward a su primer personaje gay, cuya voz estará a cargo de la actriz abiertamente lesbiana Lena Waithe.

La Oficial Spector es una policía de Cyclops que tendrá una participación destacada en la cinta que se estrenará el próximo 6 de marzo del 2020 y cuyos personajes principales tienen las voces de los actores Tom Holland y Chris Pratt.

Aunque Spector aparece tan sólo en una escena, sí da un panorama general de lo que es su vida al lado de su pareja y hasta ayuda con el arco emocional de la historia, ya que en un momento clave de la trama se relaciona con otro personaje para explicar su realidad.

De acuerdo con Yahoo Entertainment, esta breve aparición de la Oficial Spector le ayuda a los protagonistas de la cinta a comprender la problemática de su vida.

La productora Kori Rae explicó al mismo portal informativo que la escena en la que la Oficial Spector habla de su novia “simplemente sucedió”.

"La escena, cuando la escribimos, fue un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos", añadió para el mismo sitio de noticias.

El director de la cinta infantil, Dan Scanlon, mencionó que la visión que plasmaron en la película es parte del mundo actual.

“Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, declaró.

Fuente: EFE

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari