Hoy

Martes 17 de Mayo de 2011 - 00:54 hs

Perotti prometió defender los intereses de Santa Fe

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, en el programa “Desde el Llano”, el precandidato a gobernador por la lista “Por Más Santa Fe”, Omar Perotti, expresó que como gobernador de Santa Fe su rol será el de “interpretar y defender los intereses de la provincia de la mejor manera, sin que esto implique estar en contra de la Nación pues el diálogo con ésta es necesario, y soy una persona de diálogo “.

“Cuando los intereses del lugar donde a uno lo eligen para gobernar están en juego, hay que defenderlos, lo uqe no quita que se rompa el diálogo. Hay que ser duro con los problemas pero no con las personas” manifestó el precandidato de “Por más Santa Fe”.

Perotti definió a su espacio político, plasmado en “Por Más Santa Fe”, como “un proyecto santafesino con proyección, y con relación nacional “. En este sentido el precandidato reafirmó su compromiso de gestionar mucho, y de trabajar con la Nación a favor de los santafesinos pues se necesita de mucha infraestructura vial para la producción, para mejorar la calidad de vida de la gente. Se necesitan cloacas, agua potable, muchas viviendas. “No trabajar con el gobierno nacional sería un error” puntualizó Perotti para quien es necesario tener una relación madura con el gobierno nacional por las “dimensiones de país que Santa Fe tiene” con lo cual sus sectores productivos le dan un protagonismo importante en el concierto nacional.” Santa Fe es la primera productora agroalimentaria, es primera productora en la mayoría de los rubros agropecuarios por lo que hay que estar sentado con la Nación discutiendo una política nacional”, expresó Perotti.


El precandidato Omar Perotti visualiza la llegada de una nueva generación a la política santafesina, a la que define como “distinta, una camada más joven, que arrastra menos enfrentamientos de otras épocas de los partidos, con más capacidad de diálogo”.



Perotti explicó que su primera acción de gobierno será llevar a toda la provincia de Santa Fe el programa de Deserción Escolar Cero que desde hace dos años aplican en el municipio de Rafaela a través del cual los chicos están en la escuela y no en la calle. El rafaelino se comprometió una vez más a convocar , el primer día de su gestión en el gobierno santafesino , a todos los intendentes y presidentes comunales para entregarles las nóminas de los chicos que finalizaron la escuela primaria y no se anotaron en la secundaria. De este modo, desde el Estado se acompañará para que estos chicos retomen sus estudios, ayudando a las familias para inscribirlos y , en caso de existir un inconveniente económico, proveer asistencia a través de un sistema de becas. “El primer día de clases del 2012 encontrará a todos los chicos santafesinos que finalizaron la escuela primaria sentados en sus bancos de la secundaria” afirmó Perotti .

Fuente: prensa perotti