Economía - Por el coronavirus

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 09:46 hs

Cayó un 60% la demanda de carne argentina desde China

Lo confirmó por LT10 el dueño del Frigorífico Recreo. “Los puertos de China están abarrotados de contenedores porque la gente no va a trabajar”, remarcó.

El coronavirus no solo está generando un problema de salud en china y en distintos lugares del mundo sino que también está perjudicando la economía mundial. 

En este marco, Argentina y obviamente, Santa Fe se encuentra perjudicada en lo que tiene que ver con la venta de carne al gigante asiático.

Carlos D'angelo, dueño del frigorífico Recreo, contó por El cuarto Poder que en febrero bajó un 60% la demanda de China.

Además, agregó que “los puertos de China están abarrotados de contenedores porque la gente no va a trabajar. Entendemos que estamos en el peor momento y que en marzo la situación debería comenzar a solucionarse”.

Finalmente, el dueño del frigorífico Recreo manifestóq ue en el 2019, de las 836 mil toneladas de carne que exportó nuestro país, 700 mil toneladas fueron a China. De este número global, un 25% de esta carne que se exporta sale de los frigoríficos de Santa Fe". 

Audio: Antonio D'angelo

Fuente: LT10