Economía - pago mínimo

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 16:41 hs

Qué dice el proyecto para limitar las tasas de interés de las tarjetas

La iniciativa propone modificar el artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos "no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central".

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 16:45 hs

La iniciativa, que lleva la firma de una veintena de senadores  propone modificar el artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos "no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central".

El proyecto de ley se presentó este miércoles en el Senado y contempla que el límite estará dado por la tasa de referencia para las LELIQ que informará el Banco Central mensualmente. Dicha tasa se encuentra actualmente en un 44 por ciento la cual es aún muy elevada.

"Los planes de financiación de resumen generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias, introduciéndolas en una rueda de pago de intereses que se acumulan, incrementando el monto debido y empujándolas a situaciones críticas de endeudamiento", sostuvo Oscar Parrilli.

Las entidades bancarias incrementaron exponencialmente sus ingresos y activos a costa de las familias argentinas que al no cubrir la canasta básica se vieron forzadas a acceder a financiamientos para la compra de alimentos o remedios, argumentan los senadores que impulsan la medida.

Fuente: Telam