Colón - En conferencia

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 14:59 hs

La contraofensiva de Osella contra los detractores de su trabajo en Colón

El entrenador brindó una conferencia de prensa, donde se tomó su tiempo para en duros términos responderle a aquellos que hablaron del prolongado descanso del plantel y las jornadas de trabajo de un turno.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 15:12 hs

Luego del empate frente a Racing, en el Brigadier López, el plantel de Colón gozó del fin de semana libre. El encuentro fue el viernes por la noche, mientras que los jugadores volvieron a trabajar el lunes por la tarde, lapso en el cual el equipo cayó en zona de descenso tras la victoria de Aldosivi ante Huracán.

Diego Osella fue muy cuestionado por esta decisión, por lo cual se tomó su tiempo en conferencia de prensa para referirse en duros términos a esta situación, respondiéndole con dureza a aquellos que lo criticaron.

Al respecto, disparó: "No me molestan las críticas cuando se hacen respecto al juego y lo que observan con objetividad, lo puedo compartir o no, pero siempre con respeto. Lo que sí me molesta es cuando se cuestiona porque tuvieron dos días de descanso o porque se trabajó en doble turno, ya que es entrar en excusas baratas, porque si algo hacemos es trabajar. Cuando se ningunea el trabajo que hacemos me molesta, ya que todos los futbolistas necesitan descanso, es tan importante como entrenar. No soy hipócrita ni estúpido".

Osella probó con cuatro cambios para el duelo clave ante Newell's

Cuando se lo consultó sobre lo que significará salir a jugar sabiendo que el equipo está en zona de descenso, indicó: "Es incómodo, pero la realidad es que faltan 14 fechas. Se salvará el que haga mejor las cosas dentro y fuera de la cancha, en lo mental y en lo anímico. Tenemos un cierre de Superliga con rivales durísimos, pero estoy tranquilo con lo que recibo del equipo. Pero también estoy incómodo y molesto por no poder ganar como lo están están los futbolistas. Ante Newell's tenemos un partido supercomplicado y tenemos que intentar resolverlo".

Los dos jugadores de Colón que están al límite de amarillas

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, opinó: "A Zuqui no lo pensamos como lateral derecho, por lo que si está bien Gastón Díaz será titular ya que es el reemplazante natural de Alex Vigo. En caso de que no pueda jugar, le modificaremos la posición a algún marcador central. También analizamos la posibilidad de parar el sistema 4-3-1-2, claro que cuesta dejar afuera a Wilson Morelo, pero los partidos duran 90 minutos. Nosotros lo hicimos por necesidad en los últimos 25 minutos del partido con Racing. Está claro que el Pulga (Luis Rodríguez) no es un delantero marcado y le gusta tirarse atrás para convertirse en un enganche. Por eso es un esquema que contemplo y lo analizo".

Fuente: Diez en Deportes