Colón - Internacional

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 09:22 hs

Los Angeles Galaxy quiere comprar a Pavón y Colón se ilusiona

Boca lo cedió a préstamo y el elenco de la MLS tendría pensado hacer uso de la opción de adquisición. ¿Por qué el Sabalero se frotas la manos?

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 09:52 hs

Boca cedió a préstamo a Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy de la Mejor League Soccer, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, desde mediados de 2019 por un período de un año y medio.

Ahora, el equipo que juega en la MLS, inició contactos copara comprar  al cordobés, de 24 años. El préstamo fue por un monto de dos millones de dólares, con una cláusula de compra de 20 millones. El mercado de pases en Estados Unidos está abierto hasta principios de mayo, así que las conversaciones iniciales entre ambos clubes tienen tiempo de prosperar, si logran llegar a un acuerdo en las negociaciones.

Pablo Dóvalo, un árbitro que no cae bien en Colón

Para Boca, la venta de Pavón significaría una considerable inyección económica. El equipo de Los Angeles tiene plazo hasta el 1 de julio para hacer uso de la opción de compra. El que también está expectante es Colón, quien cobraría el famoso derecho de formación, tras el paso en 2014.

 

La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea tranferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños número 23 y por única vez.

El monto a pagar será lo que figure en la tabla de la FIFA multiplicado por la cantidad de años que el jugador estuvo en el club formador entre los 12 y 21 años y según la categoría que tenga cada club (también es otorgada por Federación Internacional de Fútbol). Un motivo para no perderle pisada a la negociación por parte del Sabalero.

Fuente: Diez en Deportes