Básquet - Básquet

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 07:49 hs

Sabatini, el goleador de un Gimnasia que sueña en la Copa Santa Fe

El escolta mensana habló después de asegurar el pasaje a los playoffs. “El grupo sabe que no nos tenemos que relajar”; enfatizó

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 07:53 hs

GyE volvió a disputar la Copa Santa Fe con el objetivo de darle rodaje a sus canteranos y a aquellos jugadores que vienen jugando juntos desde hace años. Está claro que cuando un equipo sale a la cancha lo hace con el objetivo de llegar lo más arriba posible. Apenas con el fichaje de Matías Manattini y recientemente sumando a Lucio Delfino, los mensanas aseguraron el último fin de semana el ingreso a los playoffs.

Mucho tuvo que ver en la victoria contra El Tala su goleador Gonzalo Sabatini (29) quien charló y en el inicio reconoció que “la derrota contra Atlético de Rafaela nos dolió mucho, era en nuestra casa contra un rival al que es el único que no pudimos vencer, en suplementario encima. Pero pusimos la cabeza fría y pensamos en las cosas malas para poder corregirlas”.

Así está el mercado de pases en la zona A1 del Torneo Dos Orillas

Más adelante, apuntó que “todo eso nos permitió tener un cambio de actitud notable, y a partir de la impronta que nos dio Sebastián Puñet defendiendo en primera línea, más el resto, comenzamos a encontrar nuestro juego con El Tala”.

En otro tramo de la charla disparó que “se hizo un juego palo y palo, por ahí era el momento de ellos y en otros nuestro. Todo eso nos permitió empezar a cerrar el partido en el final, cuando se nos acercaron, Marcial (D’amelio) metió un triple clave que abrió el margen. Nos trajimos un triunfo muy valioso que nos pone en los playoffs”.

El artillero de GyE no dudó en decir que “las sensaciones son muy buenas, haber logrado la clasificación a tres fechas reafirma el buen presente y nos da la posibilidad de encarar con muchas ganas lo que viene”.

Sabatini es consciente que de ninguna manera lo que obtuvieron los puede hacer descansar en esas metas que llegarán a continuación. Por eso expresó que “el grupo sabe que no nos tenemos que relajar, cada partido vale mucho, cada punto que no te convierten puede marcar un lugar en la tabla o una localía, no hay que bajar los brazos y disfrutar de lo que conseguimos que es la clasificación a los playoffs”.

Antes de su despedida, al momento de hablar de su temporada, el máximo anotador mensana dijo que “estoy contento de poder haber levantado en el juego, venía por ejemplo en Rosario errando mucho en el primer tiempo, pero en el segundo con la confianza de mis compañeros y del entrenador, empecé a anotar todo lo que erré en el inicio, pero considero que todos tuvimos un gran juego y nos trajimos un premio muy importante”.

Fuente: Diez en Deportes