Cultura - Consagrado intérprete

Martes 18 de Febrero de 2020 - 10:21 hs

Juan Manuel Santamaría en La Fila 10

Actualizado: Martes 18 de Febrero de 2020 - 10:32 hs

Anoche y por LT 10 Radio Universidad Nacional, recibimos al intérprete santafesino Juan Manuel Santamaría, quien viene desarrollando una intensa trayectoria en los escenarios más destacados de la ciudad, la región y la comarca. Juntos trazamos un itinerario sobre sus orígenes, su vinculación con destacados poetas, sus trabajos y sus presentaciones.

De trato afable, Santamaría destacó todo lo que aprendió desde muy joven en los estudios de la guitarra y en el manejo de la voz para luego dar a conocer todo lo estudiado a partir de la conformación de un repertorio basado primero en temas de otros grandes cultores de la música folclórica de la región para posteriormente agregar diversos ritmos como la balada, la cumbia y el rock; también el tango, el blues y el bolero. Remarcó asimismo todo lo aprehendido con grandes de las letras, como el poeta Julio Migno, o de las artes plásticas, como el eximio Juan Arancio, por citar sólo dos ejemplos.

La idea que prima siempre es contar historias y poder revelar a sus seguidores esos pequeños detalles que luego se transforman en realidades profundas sobre el comportamiento de los seres humanos. Con el paso del tiempo y sin abandonar aquel riquísimo repertorio, Juan Manuel tomó una decisión que indudablemente enriquece su presente: componer sus propias canciones para transformarse en un consagrado cantautor. Y lo hace de la mejor manera: dando testimonios de su propia vida, de su entorno y de sus reflexiones para aportar sus creaciones en esta aventura que no tiene fin, la de continuar creando.

Fuente: LT10