Básquet - España

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 21:07 hs

Campazzo la rompió en un nuevo título del Real Madrid

El argentino se convirtió en el jugador más valioso de la final, con 13 puntos y 13 asistencias, que el Merengue le ganó a Unicaja Málaga por 95-68.

El cordobés Facundo Campazzo mostró un nivel superlativo y guió a Real Madrid a la conquista de la Copa del Rey de básquetbol de España, tras superar en la final al local Unicaja Málaga, por 95-68.

El conjunto merengue volvió a gritar campeón en la competencia, luego de dos finales perdidas en forma consecutiva ante Barcelona.

La institución blanca sumó su noveno título en el historial de este certamen (alcanzó cinco en las últimas siete ediciones) y logró su 28va. Copa Nacional, aventajando por tres a Barcelona.

El cordobés Campazzo ofreció otro recital y fue consagrado como el ‘Jugador más valiosoÂ’ (MVP) del torneo.

El base, de 28 años y ex Peñarol de Mar del Plata, encestó 13 puntos (1-4 en dobles, 3-4 en triples, 2-3 en libres), repartió 13 asistencias, capturó 4 rebotes y diseñó un robo en los casi 34 minutos que permaneció sobre el rectángulo del José Martín Carpena, de la ciudad de Málaga.

El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) sumó, en tanto, una planilla de 8 puntos (4-6 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias en 21m., mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) consiguió 3 unidades (0-1 en dobles, 1-1 en triples) y un pase gol en solamente 3m.

El máximo anotador del conjunto del DT Pablo Laso resultó el estadounidense Jaycee Carroll, con un balance de 20 puntos y 4 rebotes.

En el quinteto andaluz, en tanto, la mejor actuación fue firmada por Darío Brizuela, quien aportó 22 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Fuente: Télam