Polideportivo - Australia

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 15:39 hs

Gran tarea del argentino Alsogaray el Mundial de Melbourne

El bonaerense es el argentino mejor clasificado, con un cuarto puesto en la división Plata, al cerrarse el certamen de la clase Laser de Vela.

El bonaerense Julio Alsogaray se convirtió este mediodía en el velerista argentino mejor clasificado, con un cuarto puesto en la división Plata, al cerrarse hoy el Mundial de la clase Laser de Vela, que se llevó a cabo en Melbourne, Australia.

El regatista sampedrino, de 39 años, resultó sexto, quinto y cuarto, respectivamente, en las últimas tres regatas de la jornada.

De esta manera, Alsogaray, con experiencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, reunió un acumulado de 107 puntos, con lo que se ubicó por debajo del estonio Karl Martin Rammo (92), del montenegrino Milivoj Dukic (98) y del polaco Jakub Rodziewicz (102).

Más atrás, en la séptima colocación en la misma flota, se situó el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, que hoy llegó decimoctavo, décimo y duodécimo, respectivamente.

El reciente medalla de plata en la edición de la Copa del Mundo (en enero pasado), con apenas 22 años, acumuló 136 puntos netos.

El bonaerense Francisco Renna, por su lado, totalizó 177 unidades y se clasificó decimocuarto.

Más atrás se situaron el rosarino Tomás Pellejero (20mo., con 190 puntos); el riocuartense Juan Pablo Cardozo (33ro., con 218) y el rosarino Juan Bisio (41ro., con 309).

En la flota de Bronce, el cordobés Agustín Vidal Incatasciato finalizó en la 36ta. Posición, con un global de 352 puntos.

La prueba, en la división Oro, fue ganada por el alemán Philipp Bull, con 26 puntos; seguido por el australiano Matt Wearn, con 38, y el croata Tonci Stipanovic, con 64.

Fuente: Télam