Colón - por primera vez

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 11:11 hs

Tras seis años, Colón cayó en zona de descenso directo

Por primera vez en seis años el sabalero se encuentra en una incómoda posición en la tabla

Actualizado: Domingo 16 de Febrero de 2020 - 11:12 hs

En Mayo de 2014 se decretó el descenso de Colón tras la derrota ante Atlético de Rafaela. Aquella fue la última vez que Colón estuvo metido en zona de descenso directo. En el transcurso de estos 6 años parecía que el sabalero se había encaminado y encontrado una regularidad, que por cierto la tuvo en sus manos, pero que poco a poco se fue diluyendo.

Entre medio tuvo dos participaciones en copas Sudamericanas, la segunda de ellas la más fructífera en su historia, llegó a la final. Sin embargo también hubo cuestiones muy mal manejadas en el sabalero, el promedio holgado se terminó y este fin de semana Colón cayó en descenso directo por primera vez en seis años.

Claro que esta situación tiene una explicación y es muy clara. Pasaron distintos entrenadores que no estuvieron a la altura (Julio Comesaña) y se regalaron muchos partidos con interinatos como si la participación en primera división sería para siempre.

Una mala decisión no lleva a Colón a este presente, un conjunto de malas decisiones sí. Cuando todo parecía que el sabalero iba a estar complicado recién para la próxima temporada, los últimos seis partidos hicieron que el rojinegro reciba una cacheteada y un baño de realidad, aunque muchos parecen no haber despertado.

 El equipo santafesino tiene una sola chance, debe hacer una excelente campaña si es que se quiere salvar del descenso, hoy Colón dejó de depender de sí mismo para salvarse del descenso. Hoy Colón, oficialmente, está en la lucha por no perder la categoría.

Fuente: diez en deportes