10 en Deportes - Tenis

Sábado 15 de Febrero de 2020 - 15:22 hs

Un desgarro dejó sin semifinal a Diego Schwartzman

Peque se lesionó en la victoria épica ante Pablo Cuevas y por eso se bajó del cruce en el Argentina Open ante el portugués Pedro Sousa

Actualizado: Sábado 15 de Febrero de 2020 - 15:26 hs

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y máximo favorito al título en el Argentina Open, padece una lesión en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y se bajó del partido de este sábado por la semifinal ante el portugués Pedro Sousa, quien pasó de "lucky loser" a finalista en menos de una semana.

La lesión de Peque, según los estudios médicos a los que fue sometido por la mañana (le practicaron una resonancia magnética) es un "pequeño desgarro" en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda y lo incomoda para desplazarse, según reveló una fuente cercana al tenista.

Schwartzman le ganó un partido épico a Cuevas en el Argentina Open

Schwartzman se lesionó este viernes por la noche en el final del último set del partido que le ganó en forma increíble al uruguayo Pablo Cuevas (48) por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5, que se extendió por tres horas y 41 minutos, siendo el más largo en los 20 años del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Peque ganó los dos últimos puntos ante Cuevas en una pierna y casi sin moverse, apostando todo a tirar "winners", lo que le valió la ovación del estadio que lo despidió como un héroe en reconocimiento al esfuerzo que había realizado. El tenista de 27 años y surgido del club Náutico Hacoaj maduró mucho la decisión ya que perderá los puntos que había obtenido el año pasado cuando perdió la final del Argentina Open ante el italiano Marco Cecchinato, y además también lo inquietaba saber como respondería su rival, el lusitano Sousa.

Es que Sousa venció al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-4 en el partido que completó los cuartos de final y no terminó bien físicamente, de hecho fue atendido en el primer set por una contractura en el sóleo de la pierna izquierda. Sousa, de 31 años, concretó la mejor semana de su carrera como profesional, ya que jamás había llegado ni siquiera a los cuartos de final de un ATP, y ahora hasta tiene chances de alzar el título.

El lusitano perdió el domingo pasado en la última ronda de la clasificación ante el argentino Facundo Bagnis (134) pero ingresó el cuadro principal en reemplazo del chileno Cristian Garín, lesionado. En la ronda inicial le ganó al argentino Facundo Díaz Acosta (471), luego al eslovaco Josef Kovalik (129), más tarde al mencionado Monteiro y ahora accedió a la final, tras aprovechar el primer "walk over" en la carrera de Schwartzman. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam