LT10

Martes 17 de Mayo de 2011 - 21:09 hs

Alfonsín: “Tenemos la certeza que Barletta va a ser el próximo gobernador de Santa Fe”

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 19:47 hs

Así lo afirmó Ricardo Alfonsín, quien llegó este martes a la provincia para brindar su apoyo a la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi para la gobernación de Santa Fe. El dirigente nacional compartió las expectativas y el entusiasmo ante las elecciones del domingo, y destacó la democracia interna que consolida al Frente Progresista como fuerza política en la provincia. También sumaron su respaldo los candidatos a gobernador de Entre Ríos y Córdoba por el radicalismo, entre otros dirigentes.

“Estamos con muchas expectativas; estamos seguros que vamos a imponernos en las elecciones primarias y que Mario Barletta gana las elecciones del domingo. Y además, tenemos la certeza de que será el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe”. Así se expresó este martes el diputado nacional Ricardo Alfonsín, candidato a presidente de la Nación por el radicalismo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Rosario.

Alfonsín llegó a la provincia para expresar su respaldo a la candidatura de Barletta a la gobernación de Santa Fe, así como de Jorge Boasso a la intendencia de Rosario. Lo propio hicieron los candidatos a gobernador de las provincias de Córdoba, Oscar Aguad, y de Entre Ríos, Atilio Benedetti, así como los presidentes de los bloques de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, y en Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

Al encuentro se sumaron el compañero de fórmula de Barletta, el diputado Carlos Comi; la vicegobernadora y candidata a diputada, Griselda Tessio; el candidato a senador por el departamento Rosario, Pablo Javkin, y la candidata a concejal rosarina, María Eugenia Schmuck. También se hicieron presentes otros dirigentes, legisladores nacionales y provinciales del radicalismo, así como candidatos a senadores, diputados, intendentes y jefes comunales de la lista Unidad Progresista.

“Estamos siguiendo con muchas expectativas la campaña; el Frente Progresista de Santa Fe está integrado por partidos que practican la democracia interna y más allá del resultado electoral no tengo ninguna duda que todos se van a encolumnar detrás de quien sea ungido candidato a gobernador el próximo domingo”, aseveró Alfonsín en diálogo con los medios locales. Y agregó: “Queremos repetir la amplitud de Santa Fe, donde no sólo se unen el radicalismo y el socialismo sino otras fuerzas políticas que han sabido disimular sus diferencias en nombre de un interés superior común”.

Por su parte, Barletta expresó su agradecimiento “a la actitud política clara de Ricardo Alfonsín, que desde el primer momento no dudó en señalar que iba a trabajar para generar una propuesta que encabece el radicalismo”.
Para el candidato a gobernador, “este puntapié inicial que vamos a dar en la provincia de Santa Fe, se va a transformar también en el primer camino para hacer posible la construcción de un Frente en el orden nacional, y que ese Frente también lleve un radical, Ricardo Alfonsín, para que entre él en la Casa Rosada y yo en la Casa Gris”.

Impulsar la Región Centro

“Mario: tenés en Córdoba un apoyo incondicional”, dijo por su parte el candidato a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad. “No es la primera vez que nos reunimos y hemos venido conversando sobre la necesidad de coordinar las tres propuestas de gobierno para construir, por fin, la Región Centro”, añadió. En ese marco, destacó la necesidad de “aunar esfuerzos no sólo para evitar la destrucción, sino para promover y desarrollar el aparato productivo” en las tres provincias, por lo que consideró que en estos tiempos, “en que el consumismo nos está haciendo creer a todos que estamos en tiempos de prosperidad”, resulta “fundamental ejercer la defensa de la Región Centro, porque es la defensa de los trabajadores de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos", aseveró Aguad. “Y para eso, hace falta que Barletta sea el gobernador de esta provincia”, subrayó.

En tanto, el candidato a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti, también expresó “el decidido apoyo para que Mario Barletta sea el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe”, al tiempo que manifestó su voluntad de trabajar “para que en común, potenciemos y defendamos la Región Centro. Hace falta potenciar esta construcción y dotarla de sentido federal, para que pueda cumplir con sus objetivos”, sostuvo, añadiendo que la intención de los tres candidatos es “priorizar las necesidades comunes, lo cual tiene que ver con defender las enormes posibilidades que tienen las tres provincias”, aseveró.

Cabe recordar que Barletta recibió durante su campaña el apoyo explícito de todos los referentes nacionales de la UCR: Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz manifestaron su respaldo al radicalismo santafesino que decidió por unanimidad llevar un candidato propio dentro del Frente Progresista para conducir los destinos de la provincia desde 2011. Además, Barletta cuenta con el apoyo de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, partido con el cual se elaboró la plataforma de gobierno y se conformó la fórmula para la gobernación con Carlos Comi como candidato a vicegobernador.

Fuente: Prensa Barletta