10 en Deportes - En conferencia

Sábado 15 de Febrero de 2020 - 00:08 hs

Osella: "Tuvimos la capacidad y hombría para empatar"

El Loco se mostró muy conforme con la reacción de su equipo para empatarle el partido ante Racing. Además, hizo una defensa a ultranza de su visión del fútbol y del momento que atraviesa Luis Rodríguez.

Actualizado: Sábado 15 de Febrero de 2020 - 00:12 hs

Prensa Colón

Colón terminó festejando el empate ante Racing, ya que comenzó perdiendo con un gol de Matías Zaracho y pudo reaccionar para por intermedio de Wilson Morelo quedarse con un punto que es mucho más importante desde lo anímico que desde lo numérico.

Luego del encuentro, Diego Osella se refirió a la actuación del equipo, donde valoró la entrega y el ímpetu para ir a buscar el empate, mientras que también defendió la tarea de Luis Miguel Rodríguez, quien sigue sin poder convertir.

En el arranque de la conferencia, el Loco manifestó: "El partido se dio como imaginábamos, ya que Racing tuvo la tenencia que lo caracteriza, pero nosotros no nos teníamos que desesperar. Las mejores opciones fueron las nuestras pero destaco que tuvimos la capacidad y la hombría para igualar. Los cambios refrescaron al equipo y le dieron otra velocidad. Nos vamos con la sensación que lo podíamos haber ganado ya que Racing hasta el gol no nos había inquietado. 

Colón puso el corazón y alcanzó un valioso punto ante Racing

"Me dejó muy conforme, no bajaron los brazos nunca. Entiendo la impaciencia, pero estamos encontrando lo que pretendemos. Somos un equipo intenso y duro. Sabíamos que no iba a ser fácil la situación cuando tomamos el equipo. La realidad es que incomodamos a Racing, con opciones claras como las de Pulga y Morelo que nos podrían haber dado todo. Generamos buenas acciones pero no las convertimos. Me deja tranquilo la solidez y las buenas intenciones", destacó a continuación.

Se puso caliente la conferencia cuando se le preguntó por qué no hizo los cambios ofensivos antes de arrancar el partido y contestó: "Racing jugó con un solo delantero, como Lisandro López. Capaz que pongo los cinco así se quedan tranquilos, en el fútbol argentino muchas veces se habla pero después se obra de esa manera. Luego se tilda a algunos técnicos de defensivos. Pero las etiquetas ya están puestas, y la tengo desde 2014".

Escuchá el emocionante empate de Colón en el relato de Fabián Mazzi

Pero no se quedó allí y destacó: "Estoy feliz y contento de lo que estamos haciendo. Eel equipo está encontrando una identidad, con el esfuerzo como bandera, cuando se tranquilice el pie lo tiene. Pero nos está costando, recuperamos a Esparza y Aliendro, tenemos el inconveniente de Bernardi... Tenemos que estar tranquilos y confiados que vamos a salir".

En la parte final hizo una defensa de la actuación de Pulga Rodríguez, quien falló nuevamente ante el arco rival y disparó: "Creo que hizo un partido muy bueno. Tenemos que darle tranquilidad, ya que tiene una dilatada trayectoria para dilapidarlo. Estos jugadores cuando aparecen demuestran toda su jerarquía y cuando no lo hacen se encienden las alarmas, pero confío mucho en él".

Fuente: Diez en Deportes