Economía - Fin del paro

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 15:58 hs

Se destrabó el conflicto con los empleados municipales de Rincón

El Ejecutivo y el gremio llegaron a un acuerdo para el pago de los haberes de los trabajadores.

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 16:00 hs

El gobierno de San José del Rincón y ASOEM alcanzaron un acuerdo para el pago de haberes de enero de los empleados. Fue luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, los municipales dieron por finalizado el plan de lucha, que a comienzos de esta semana los llevó a hacer paro por 72 horas. La nueva propuesta recibida fue avalada en asamblea gremial.

La propuesta

Representantes del sindicato y del Municipio se reunieron esta mañana en la Dirección Regional Santa Fe para encontrar una solución al conflicto salarial que afronta la ciudad costera.

En la ocasión, los funcionarios ofrecieron abonar este viernes 14 de febrero el 80% del salario a los empleados de planta permanente y no permanente, y el 100% del estímulo otorgado a los trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral. Además, establecieron el 21 de febrero como fecha límite para abonar el porcentaje restante y el proporcional de aguinaldo correspondiente a la cláusula gatillo de los meses de noviembre y diciembre de 2019.

 

Fuente: LT10/ Asoem