Hoy - Jujuy

Martes 17 de Mayo de 2011 - 21:07 hs

"Que no venga Japón es un duro golpe"

El presidente del Comité Organizador de Jujuy de la Copa América 2011, Raúl Ulloa, lamentó hoy la deserción del seleccionado de Japón de fútbol, aunque señaló que la expectativa por la cercanía de la cita continental "no debe cambiar".
"Todos los esfuerzos siguen a pleno. Es un golpe muy duro la baja de Japón, pero con la fuerza que tenemos seguiremos trabajando. Los jujeños no debemos `bajonearnos` sino ser conscientes que cada vez queda menos tiempo para recibir dos partidos de la Copa”, expresó hoy el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El seleccionado japonés iba a jugar ante Colombia y Bolivia en San Salvador de Jujuy por el grupo A del certamen continental, que se desarrollará en julio próximo en Argentina, país que también integra esa zona para la cual fue invitada ahora Costa Rica.
En conferencia de prensa, Ulloa indicó que pese a que les hubiera gustado "que Japón esté en Jujuy", hay que sacar lo positivo de la cuestión que es que ahora habrá disponible entradas, que ya estaban agotadas por las casi dos mil que habían reservado los nipones, y que además habrá más espacio para la prensa local.
“Habrá alrededor de dos mil entradas. Soy optimista y creo que el público jujeño que no había podido comprar ya que se habían agotado, ahora podrá hacerlo”, confió.
En relación a la prensa, el dirigente aseguró que "había muy poco" espacio para el periodismo local y "evidentemente Costa Rica va a traer menos gente, menos periodismo, por lo que se pidió que se amplíe la cobertura de las radios, que ahora serán doce, lo cual fue contestado favorablemente”, destacó.
Por otra parte, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, expresó que "se verá qué impacto tiene en el turismo la respuesta negativa de Japón”, y consideró que el ‘termómetro’ será en los próximos días, con el expendio de las entradas devueltas.