Educación - asignación escolar

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 18:23 hs

“No vemos mal que se haya liberado un poco la obligación”

El referente del movimiento de Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino se refirió por LT10 a la medida dispuesta por Anses donde se eliminó la obligatoriedad de presentar el certificado de escolaridad.

Actualizado: Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 19:02 hs

Esta semana la Anses dispuso flexibilizar los trámites para el cobro de la asignación escolar anual, que perciben quienes tienen hijos de entre 4 y 17 años.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que no sea necesario presentar el certificado de escolaridad al 31 de diciembre del 2019.

Para José Luis Ambrosino del movimiento Los Sin Techo cuando se estableció esta asignación estaba “supeditado al cumplimiento de obligaciones escolares y de salud” y agregó que la medida dio “buenos resultados, en principio” y disminuyó la deserción escolar.

Sin embargo, los problemas económicos llevaron a que los requisitos para cobrarla se flexibilicen y en base a la ley de emergencia económica  “se relajó el sistema de obligaciones”.

Ambrosino resaltó que las personas que cobran estas asignaciones viven de ellas y algunas changas y los problemas económicos los “desordenó muchísimo”.

En este sentido, señaló que “no vemos mal que se haya liberado un poco la obligación”. No obstante, apuntó a sostener el principio de la obligatoriedad de presentar el certificado de escolaridad en todas las clases sociales porque “si no hay un resultado de exigencia, las cosas no se cumplen”.

Fuente: LT10