Sucesos - En el norte de la ciudad

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 09:49 hs

Tensa situación en Bº Transporte tras la usurpación de terrenos

Al menos quince grupos de personas tomaron tierras que pertenecen a Vialidad Nacional en las inmediaciones de Azcuénaga y Matheu. El móvil de LT10 pudo constatar que hay gente armada.

Actualizado: Lunes 10 de Febrero de 2020 - 12:39 hs

El jueves pasado por la noche decenas de personas usurparon terrenos que pertenecen a Vialidad Nacional en la zona de Azcuénaga y Matheu, en barrio Transporte. Estas personas montaron alrededor de 15 carpas y marcaron la división de la tierra en lotes.  

Esta mañana, integrantes de la Feria Popular la Baulera, que habitualmente utilizan estos terrenos para realizar su actividad, cortaban Facundo Zuviría y Azcuénaga para que la Justicia intervenga.

"Necesitamos que esta gente deje este espacio verde libre y podamos volver a trabajar. Somos más de 5.000 feriantes. Esta es nuestra única fuente de trabajo", manifestó una de las puesteras la móvil de LT10. "Yo tengo un chico discapacitado y con este trabajo llevo la comida a mi casa", contó. 

En tanto, Paola Pallera, secretaria de Habitat de la Municipalidad de Santa Fe, sostuvo que ya hicieron la denuncia ante la Policía Federal porque el terreno es de Vialidad Nacional. Por estas horas, la causa está en manos del juzgado Federal Nº2, Francisco Migno.

"Nosotros no podemos actuar en la usurpación de un terreno nacional", aclaró la funcionaria, y anticipó que el Ejecutivo local hará un relevamiento de las familias para tener la información de sus problemáticas. 

En la misma línea, el intendente Emilio Jatón señaló que acudir a la Justicia federal es lo que "corresponde" en este caso, y rescató el relevamiento a realizar. "Estamos muy ocupados en la crisis social que vivimos, por eso más del 50% del presupuesto está orientado a lo social", sostuvo. 

Audio: Puestera de La Baulera

Audio: Paola Pallero

Audio: Emilio Jatón

Fuente: LT10