Chiefs venció hoy al vigente campeón Crusaders, por 25 a 15, en un duelo entre franquicias de Nueva Zelanda, en la continuidad de la segunda fecha del certamen Super Rugby, en donde participan los equipos más fuertes del hemisferio sur.
El cotejo se jugó en el FMG Waikato Stadium, en la ciudad de Hamilton, y Chiefs, dos veces campeón del certamen, logró el valioso triunfo en gran reacción debido a que terminó el primer tiempo perdiendo por 12 a 8.
Esta fue la primera caída de Crusaders tras cinco triunfos consecutivos, incluida la victoria en la final ante Jaguares de Argentina, y la última derrota la había sufrido también ante Chiefs, por 40 a 27 el pasado 1 de junio por la 16ta. fecha del Super Rugby 2019 en Fiji.
Los 25 puntos de Chiefs se concretaron con tries de Solomon Alaimalo, Te Toiroa Tahuriorangi y Sean Wainui, con dos penales y dos conversiones de Aaron Cruden.
Para Crusaders, el más ganador en la historia del certamen con 10 títulos, Sevu Reece sumó dos tries y David Hill una conversión y un penal.
Chiefs, dirigido por el galés Warren Gatland, venía de ganarle en el debut a Blues, de Nueva Zelanda, por 37-29 y Crusaders había vencido a Waratahs, de Australia, por 43-25.
El partido presentó figuras de notable nivel y que de manera frecuente visten la casaca de los All Blacks como Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown, Cruden, Sam Cane (en Chiefs), Reece, Scott Barrett, Codie Taylor, Joe Moody y Luke Romano (Crusaders).
En tanto, en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Blues venció a Warathas por 32 a 12 con tries de Mark Telea (tres), Blake Gibson y Joe Marchant, un penal y una conversión de Stephen Perofeta y un penal de Harry Plummer.
El cotejo se jugó en el Mc Donald Jones Stadium y los puntos de Waratahs fueron obra de tries de Lalakai Foketi y Mark Nawaqanitawase, con una conversión de Will Harrison.
La fecha seguirá hoy con Lions (Sudáfrica)-Reds (Australia) a las 10.05, Stormers-Bulls (ambos de Sudáfrica) a las 12.15 y Jaguares-Hurricanes (Nueva Zelanda) a las 20. (Télam)