El nacimiento de Kevin generó una gran conmoción en Tailandia y su historia se volvió viral. Es un pequeño cachorro de raza dogo queimpactó a todos los presentes en el parto.
Tiene una gran particularidad: posee un solo ojo. Según indicaron, nació saludable y sin complicaciones. Sin embargo, tal como indican los especialistas, los animales nacidos con esta malformación congénita no sobreviven por demasiado tiempo porque el cerebro suele verse afectado.
La ciclopía es un problema congénito muy raro en el cual el feto no puede desarrollar dos espacios orbitales separados (las cavidades en las que se sientan los globos oculares). Es una forma de lo que se conoce médicamente como holoprosencefalia.
La familia en la que nació, consignan medios tailandeses, lo ha cuidado con mucha paciencia: lo alimentan con una pequeña mamadera y lo asisten cada vez que quiere caminar.
“Deseamos que el cachorro sobreviva, aunque tenga una deformidad. Queremos mantenerlo como mascota hasta que crezca. Todos nos hemos sorprendido por él y creemos que es un signo de suerte. La gente dijo que se parece al personaje de dibujos animados amarillo con un ojo (Minions), por lo que tal vez podríamos llamarlo así”, expresó uno de los dueños.