Polideportivo - Hockey

Martes 28 de Enero de 2020 - 22:16 hs

Las Leonas lograron un gran triunfo ante España

El seleccionado argentino derrotó a las españolas por 3-1, en el tercer amistoso que se disputó en Mar del Plata.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, doblegó esta noche a su par de España, por 3-1, en el tercer y penúltimo amistoso de la serie que ambos conjuntos animarán hasta mañana en la ciudad de Mar del Plata.

En el Polideportivo Panamericano de la ciudad balnearia, el equipo albiceleste se impuso con los tantos de María José Granatto y Noel Barrionuevo (2, uno de penal).

De este modo, el conjunto conducido por Carlos 'Chapa' Retegui, tercero en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), alcanzó su segunda victoria en tres presentaciones.

En el primero, Las Leonas se habían impuesto por 2-1, mientras que el segundo, jugado el domingo, otorgó victoria para el combinado español, por 3-0.

Mañana, desde las 19.30, se jugará el cuarto y último ensayo preparatorio, también en el Polideportivo Panamericano.

Posteriormente, el representativo argentino sumará más minutos de rodaje con tres amistosos más frente a Japón (sábado 1, domingo 2 y martes 4 de febrero), también en Mar del Plata. 

El seleccionado argentino, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, comenzará oficialmente la temporada con dos encuentros ante los Estados Unidos, en el Cenard de Buenos Aires, el viernes 7 y sábado 8, en la doble fecha inaugural de la FIH Pro League. 

Fuente: Télam