Colón - Al caer

Martes 28 de Enero de 2020 - 16:12 hs

Colón, a punto de cerrar al goleador que tanto quería Diego Osella

Los dirigentes aceleraron las gestiones para sumar a un ex delantero de Boca, que viene de jugar en un grande de Uruguay.

Actualizado: Martes 28 de Enero de 2020 - 16:25 hs

Con la llegada de Bruno Bianchi, Diego Osella completó la línea defensiva con un jugador de experiencia y al que conoce a la perfección cuando coincidieron en Newell's en 2016.

Sin embargo, el entrenador no se contenta y sigue esperando por el goleador que tanto pidió en el mercado de pases, ya que lo considera una pieza fundamental para terminar de completar el plantel, donde ya llegaron Bianchi (se sumará este miércoles), Rafael Delgado, Rafael García, Agustín Doffo y Brian Fernández.

En el inicio del mercado de pases se hizo un intento por sumar a Leandro Díaz y a Sebastián "Morro" García, pero fue imposible sacarlos de Atlético Tucumán y Godoy Cruz, respectivamente.

Buenas noticias para Osella en Colón pensando en el duelo vital anre Banfield

Luego, surgió la posibilidad de hacer un trueque entre Guillermo Ortiz y Javier Toledo, pero el artillero prefirió seguir en el Decano, más allá que no hubo acuerdo en cuanto a lo económico.

Y en la semana decisiva del mercado de pases, ofrecieron dos centrodelanteros de categoría. Los mimos son Andrés Chávez y Lucas Viatri, de un importante paso por Boca.

Chávez no continuará en Huracán debido a un altercado verbal que tuvo con Israel Damonte, en la derrota del pasado viernes ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, aunque su nombre fue rápidamente descartado.

Brian Fernández, presente en el trabajo de Colón

No así el de Viatri, que se ajusta perfectamente a lo que pretende el entrenador. Incluso ya arrancaron las conversaciones y en las próximas horas si hay acuerdo económico en cuanto a lo que percibiría como sueldo en Santa Fe, podría convertirse en la sexta cara nueva del plantel, con la cual el club se retiraría del mercado de pases.

Viatri viene de quedar libre de Peñarol de Montevideo, donde disputó 67 partidos y convirtió 18 goles. Surgió de las inferiores de Boca pero no alcanzó a debutar y pasó a préstamo a Emelec de Ecuador. 

En el conjunto eléctrico disputó solo siete partidos y no convirtió. Fue cedido a Marcaibo de Venezuela, donde en la 2007/2008 jugó 11 encuentros y anotó un tanto.

Regresó a Boca, donde estuvo desde 2008 hasta 2013, donde estuvo presente en 127 encuentros y conquistó 29 goles. Emigró a préstamo a Chiapas (2013/2014), donde en 30 cotejos anotó nueve tantos.

Fue a Shanghai Shenhua de China, para jugar en la temporada 2014/2015, donde en 17 presentaciones se despachó con seis conquistas. 

Regreso a nuestro país para defender la camiseta de Banfield en 2015, donde anotó cuatro tantos en 24 partidos. Pasó a Estudiantes (2016/2017), club donde jugó 41 partidos y anotó 13 tantos.

En total, en su carrera deportiva disputó 324 encuentros y anotó 80 goles. Fue campeón con Boca del Apertura 2008, Apertura 2011 y Copa Argentina 2012. Con Peñarol ganó el Campeonato Uruguayo 207, el Clausura 2017, la Supercopa Uruguaya 2018, el Clausura 2018, el Campeonato Uruguayo 2018 y el Apertura 2019. En cuanto a competencias internacionales, fue parte de la conquista de Boca de la Recopa Sudamericana 2008.

Fuente: Diez en Deportes