Son constantes las denuncias sobre el mal estado de los espacios públicos en la ciudad. Yuyos altos, residuos sin recoger y mucha suciedad es una postal que reclaman los habitantes de diferentes barrios a la Municipalidad de la ciudad.
Barrio Transporte no escapa a esta realidad del norte de la ciudad y los vecinos del lugar decidieron ocuparse de los espacios públicos debido a la ausencia de respuestas.
Exequiel y Hugo viven en el lugar desde hace años y realizan actividad física en la plaza Pucará, ubicada en Risso y 1º de Mayo. Se trata de un espacio de grandes dimensiones y debido al mal estado del lugar decidieron buscar algunas herramientas en sus casas, pedir otras a los vecinos y arreglar el espacio para que esté utilizable nuevamente.
Según relataron los jóvenes a LT10, los problemas son constantes de un tiempo a esta parte y no hay mantenimiento en la plaza desde hace un mes.
“Lo que hicimos es limpiar parte de la plaza por lo menos en la parte donde la gente entrena. No podemos arreglar toda la plaza porque es una manzana entera”, afirmaron. Además, destacaron que si la zona está sucia y descuidada los animales aprovechan para hacer sus necesidades y no se puede correr o sentarse en el césped o la arena para realizar ejercicios.

Con respecto a los cuidados de espacios públicos los vecinos destacaron que "hace meses que nadie la mantiene. En un principio, cuando se inauguró la plaza venía personal a cuidarla y mantenerla pero esto ya no ocurre".
Otro de los problemas tiene que ver con la recolección de residuos. En las esquina de la plaza se puede ver basura acumulada, ramas y hojas que no fueron recogidas. Si bien la cantidad no es mucha es evidente que la recolección no se realiza en tiempo y forma.
“La recolección es otro de los problemas en el lugar. Desde hace unas semanas no se recolectan las ramas y hojas que cortan los vecinos y la dejan en la esquina del parque. Al ver que el espacio está abandonado muchos aprovechan para tirar sus residuos o los sobrantes tras las podas en los hogares”, destacaron los vecinos.