Sucesos - PRISIÓN PREVENTIVA

Lunes 27 de Enero de 2020 - 13:50 hs

Sigue preso el imputado por abusar de un menor en Casa Cuna

El sujeto prestaba servicios en el hogar de la ciudad de Santa Fe y la víctima es un niño que estaba alojado en dicha institución.

Actualizado: Lunes 27 de Enero de 2020 - 20:03 hs

Esta mañana en los tribunales santafesinos se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para el imputado por el abuso de un menor alojado en el hogar de niños Casa Cuna, entre septiembre de 2017 y febrero de 2019. 

El individuo atacaba sexualmente uno de los niños que debía cuidar y luego lo amenazaba para que no contara lo que estaba sucediendo. Recién cuando el menor fue trasladado a otra institución pudo narrar el infierno que había vivido a una de sus cuidadoras. 

Durante la jornada de hoy se resolvió que J.M.P. de 33 años que prestaba servicios en el hogar quede detenido en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación. 

El sábado, la fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó a este sujeto como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la guarda en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

En diálogo con el móvil LT10, la fiscal Alejandra del Río Ayala, valoró la decisión del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, "no solo por al gravedad del hecho sino además por aplicar una mirada interseccional donde valoró la circunstancia de confianza que ostentaba esta persona en relación a este niño".

Sobre la responsabilidad de Casa Cuna en este hecho, la fiscal remarcó que no se puede comprometer directamente a al hogar por la conducta de una persona: "Además, estos casos no ocurren a la vista de todo el mundo, es la particularidad de la violencia sexual", indicó. 

Audio: El informe de Luis Amsler

Fuente: LT10