Polideportivo - consternado

Lunes 27 de Enero de 2020 - 10:39 hs

Chapu Nocioni por LT10: “Es difícil de digerir la muerte de Kobe Bryant”

Uno de los baluartes más importantes del Básquet argentino recordó a Kobe y también contó su vida tras su retiro

Actualizado: Lunes 27 de Enero de 2020 - 20:05 hs

El básquet está de luto tras la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo en el cual un helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

El ex basquetbolista tenía  una muy buena relación con los jugadores argentinos, entre ellos Manu Ginobili.

El santafesino Andrés Nocioni, nacido en Galvez en 1979, dialogó con LT10 y se refirió al accidente que sufrió Kobe Bryant: “La verdad que es una muerte que por más que sea lejana es cercana, la familia del Basquet es así. Sobre todo Kobe trasciende a lo que es una estrella, él fue muy terrenal y una persona muy cercana, duele verlo irse a sí. Sobre todo por el accidente, fue con su hija, con su gente cercana, es difícil de digerir”.

“Lo enfrente varias veces, era un jugador duro defender, tenía una técnica bárbara. Además era muy competitivo, un competitivo natural, se quería superar siempre. Quería competir todos los días con todos, por eso fue tan grande dentro de la cancha. Hay que destacar también lo que fue afuera de la cancha, fue una gran persona” contó.

Luego agregó: “Se cuidaba mucho, obviamente ha llevado la profesionalidad al tope, tuvo  lesiones que lo alejaron del básquet y se volvió a recuperar. Es una persona para admirar por su voluntad. Él ha tenido gestos con gente afuera del básquet sin ningún tipo de necesidad”.

En muchas ocasiones Kobe destacó a la generación dorada: “El habló muy bien del básquet argentino, sobre todo con la generación dorada. Él no era un jugador cerrado en su NBA o su carrera, era una persona abierta y se preocupaba mucho a todo lo que era el básquet. Los jugadores de la NBA no son tan cercanos a FIBA y él era distinto en eso también”.

Por otro lado fue consultado sobre la actualidad de la selección argentina: “La verdad es que estoy orgulloso de eso, ayudamos un poco a los que fue la transición, ojala puedan hacer su propia historia. Uno sabe lo que hemos generado y construido, ayuda a que hoy Argentina sea competitiva otra vez, logramos que mucha gente se acerque al Basquet y que los medios hablen más del deportes”.

También contó su vida post retiro: “Por ahora me estoy ocupando de cuestiones personales, las disfruto con mucha emoción tras muchos años de carrera. Vuelvo a Santa Fe seguido, a visitar familiares y a mis padres. Estoy bien como estoy y sigo pendiente del básquet, pero no con una participación al 100%, ya se verá que haré de mi futuro”.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Andrés Nocioni

Fuente: diez en deportes