Cultura - Entrada libre y gratuita

Jueves 23 de Enero de 2020 - 18:54 hs

Cumbia, magia y títeres en el Parque del Sur

El ciclo de espectáculos infantiles y música sigue el domingo 26 de enero, en el Parque del Sur. Desde las 17, se presentarán el elenco de Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán y el grupo Cumbia Sur.

Este domingo, en el Parque del Sur (J. J. Paso entre San Jerónimo y 9 de julio) continúa el ciclo de espectáculos infantiles y música para bailar, organizado por la Municipalidad dentro de la programación de verano.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 17 se presentarán el elenco de Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán y Cumbia Sur. La próxima fecha será la del domingo 2 de febrero en el Parque Garay (Av. Presidente Perón entre Junín y Santiago del Estero), con nuevas funciones de los elencos municipales y un cierre a pura salsa con Plinky’s Son.

De gatos y ratones

El retablo del Teatro de Títeres Municipal presentará las aventuras de “El gato y los ratones”, que comienzan cuando dos ratones con mucho hambre encuentran un tesoro de quesos escondidos, y se preguntan: “¿De quién son esos quesos? ¿Se podrán comer? ¿Y quién canta esos blues al amanecer?”.

Asombroso y disparatado

Magia con humor, participativa y dinámica, es la propuesta de Fernán y su muñeco Gandulfo, el increíble muñeco parlante. Como en cada función del querido mago habrá apariciones, desapariciones y miles de misterios más, dentro del estilo asombroso y disparatado que lo caracteriza.

Cumbia Sur

En 2010, un grupo de amigos se reunió en una casa de Centenario para formar algo nuevo tras haber participado en distintos proyectos. El primer nombre que surgió fue Cumbia Sur, por ser todos músicos del barrio y alrededores. Comenzaron a tocar en eventos privados y boliches, y se fueron dando a conocer en la ciudad, manteniendo siempre su identidad, la de trabajadores que hacen música para invitar a bailar.

Tras algunos cambios en la formación, actualmente los integrantes son Leonel Ojeda en congas, Brian Arzadún en guiro, Germán Urfer en timbal, Nahuel Gonzales en teclados, Fernando Tadiello en bajo y César Centurión en voz.

Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de Santa Fe