Cultura - Verano Capital

Jueves 23 de Enero de 2020 - 18:48 hs

Música en vivo junto a la Laguna

Continúa el ciclo en el Parador SantaKite, para disfrutar con entrada libre y gratuita. El sábado 25 de enero a las 19, se presentará el trío TEN.

El ciclo de música en vivo en el Parador SantaKite (Almirante Brown 6800) continúa este sábado con TEN, el trío que integran Valentín Gatti en batería, Lisandro Schurjin en teclados y Bernardo Aguirre en guitarra y voz. El grupo se presentará a las 19, con entrada libre y gratuita, dentro de la programación de Verano Capital, organizada por la Municipalidad para disfrutar del verano con actividades culturales, recreativas y deportivas.

TEN

La propuesta, nacida entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, parte del rock tomando como influencias el pop, el jazz, la música popular de raíz folclórica y la canción rioplatense, entre otras. Desde 2016, Gatti, Schurjin y Aguirre interpretan canciones con letras y arreglos propios. Su sonido tiene un estilo amplio y ecléctico, mixturando timbres clásicos -incluso retro- con sonidos modernos, jugando con dinámicas que van desde momentos potentes y tímbricamente densos hasta climas introspectivos y calmos. La misma amplitud estética se ve reflejada en la palabra.

Actualmente, el trío se aboca a la difusión de su primer disco: “Viejas tecnologías”. Grabado y mezclado de modo independiente, el material cuenta con 11 tracks de gran vuelo poético, riqueza armónica y sonido potente.

Cómo sigue

El ciclo continúa el sábado 1º de febrero con Victorina Sanada; el 8, con MattHungo y la Hot Band; el 15, con Pacho y los limones; y el 22, cierra con Cinturón de Bonadeo.

Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de Santa Fe