Polideportivo - Handball

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 17:19 hs

Los Gladiadores superaron a Uruguay en el Premundial

El seleccionado argentino masculino se impuso por 33-17, por la segunda fecha del torneo en Maringá, Brasil, que otorgará tres plazas para el Mundial de Egipto 2021

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 17:21 hs

El seleccionado argentino de handball masculino le ganó este miércoles a Uruguay por 33-17, por la segunda fecha del torneo en Maringá, Brasil, que otorgará tres plazas para el Mundial de Egipto 2021.

Los Gladiadores, que habían debutado en el torneo con una goleada aplastante sobre Bolivia por 82-7, también se impusieron sobre el equipo charrúa y acumularon su segunda victoria en el torneo. Uruguay venía de dar una sorpresa ante Chile, subcampeón Panamericano en Lima 2019, al que derrotó por un ajustado 28-25.

El seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas volverá a jugar este jueves ante Paraguay, desde las 17, por este torneo continental denominado Centro y Sur. El viernes, a las 15, tendrá como rival a Chile y el sábado cerrará contra el local Brasil, a partir de las 19.

Los jugadores argentinos se quejaron de la organización del torneo en la localidad de Maringá, ya que la comida y la hidratación es mala y los micros en los que se transportan son muy precarios.

Además, los vestuarios no son adecuados para deportistas de alto rendimiento y en el hotel falta hielo (elemento clave para la recuperación de los jugadores), no funciona el aire acondicionado y hasta encontraron camas con pulgas.

"Los Gladiadores" se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina