Polideportivo - El descargo

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 15:48 hs

"No tiene nada que ver el rugby"

Eliseo Branca, un histórico de Los Pumas, fue otro de los referentes que defendió los valores que pregona el deporte tras el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y aseguró que el accionar de los imputados "es un reflejo de la sociedad".

Primero fueron las instituciones a través de comunicados y luego algunos de los protagonistas que supieron representar a Los Pumas y a todo el rugby argentino. Dentro de la cancha y también fuera, pregonando con el ejemplo lo que aprendieron en sus clubes. Daniel Hourcade, Patricio Albacete, Buenaventura Mínguez, Tomás Cubelli, Matías Orlando y, ahora, Chapa Branca.

El legendario segunda línea del CASI y el seleccionado argentino fue invitado a Telefé y se refirió al crímen de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, a manos de un grupo de jóvenes socios de Arsenal Zárate.

"Esto no tiene nada que ver con el rugby. La culpa es de todos. Los padres permisivos... El principal problema social es que a los chicos no se les pone límites", comenzó el entrenador del CAR.

"Cambió la sociedad, estamos mal. El rugby es un lugar donde te van a dar un empujoncito para encontrar el camino, pero la educación viene de la casa. Los padres quieren que en el colegio o en el club les busquen los límites al chico o los eduquen, pero el trabajo empieza en la casa", agregó Chapa.

"Nosotros buscamos sacarle lo mejor a la persona y al jugador. Es lo que me enseñaron a mí, primero está la persona (...) ¿Qué tiene que ver el rugby? Pareciera que hay un ensañamiento. No pueden ver que dos tribunas festejen juntas. En el rugby hay respeto", redondeó. 

Fuente: A Pleno Rugby