Internacionales - EN CAMPAÑA

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 09:57 hs

Los dirigentes argentinos que acompañarán a Evo Morales en su acto

El grupo está integrado por funcionarios, gremialistas y legisladores nacionales. El primer acto electoral del MAS será este jueves a las 19:30 en el estadio de Deportivo Español.

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 10:02 hs

Un nutrido grupo de dirigentes argentinos, integrado por funcionarios, gremialistas y legisladores, acompañará mañana al ex presidente boliviano Evo Morales en el primer acto electoral de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en el estadio de Deportivo Español, en Bajo Flores.

Daniel Menéndez, titular del Movimiento Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de Economía Popular y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, estará presente en el acto.

Será uno de los representantes del Poder Ejecutivo en el evento partidario, al que no se espera la asistencia de funcionarios nacionales de primera línea.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que su idea es participar del evento y acompañar al ex mandatario boliviano.

Además, cerca de Juan Grabois confirmaron a esta agencia que el Frente Patria Grande estará presente en el evento, aunque no era segura la asistencia del dirigente social y líder de la CTEP.

Entre los invitados figura también el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien la semana pasada recibió a Morales y comprometió su concurrencia al acto político que comenzará mañana a las 19:30.

Fuentes de Casa Rosada remarcaron que aún no tienen a ningún representante confirmado.

Si bien el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de recibir a Morales en el país, la postura del Gobierno es evitar los contactos directos en actividades partidarias.

Al llegar a la Argentina, la Cancillería le había hecho una "recomendación" al ex mandatario boliviano de mantener un perfil bajo y evitar las declaraciones políticas, pero no se trató de un pedido.

De hecho, sus dichos sobre la creación de "milicias armadas" en Bolivia no cayeron bien en la Casa Rosada, donde luego destacaron la marcha atrás de Morales.

La concentración para el acto comenzará mañana a las 16:00, cuando una serie de bandas, la mayoría bolivianas, darán inicio a una fiesta cultural que se prolongará hasta las 19:30, hora en la que está estipulado que inicie el acto político.

Se espera que el ex presidente haga alusión a la fórmula presidencial que en los últimos días oficializó para competir en las próximas elecciones, compuesta por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca. 

Luis Arce fue ministro de Economía de Morales, mientras que David Choquehuanca se desempeñó como canciller.

Fuente: NA