Polideportivo - Otra mirada

Martes 21 de Enero de 2020 - 14:43 hs

Hourcade: "No se puede ensuciar a todo el rugby"

Daniel Hourcade, ex entrenador de Los Pumas, dio su mirada acerca del homicidio de Fernando Baéz Sosa, a manos de un grupo de jóvenes el último fin de semana en Villa Gesell. "Son unos vándalos, unos animales", dijo.

El país quedó conmocionado por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de jóvenes de entre 18 y 20 años, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

 En declaraciones a LV12, el ex coach del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, se refirió al asesinato de Fernando y aseguró que los agresores del joven, todos ellos del Club Arsenal Zárate, son "unos vándalos, unos animales".

Sin embargo, agregó: "no por eso pueden involucrar al rugby en general por acción de uno o dos tipos. Hay más de 120 mil jugadores de rugby. Como en toda sociedad hay de todo".

"Tienen que pagar, son unos delincuentes. Es inaceptable y repudiable", sumó el tucumano. Y dijo: "no podés generalizar al rugbier por la acción de estos chicos. Sinceramente molesta que primero se ponga al rugbier, después el club y por ultimo el nombre".

Tras el homicidio de Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en la que manifestó su profundo dolor, aunque generó repudio en las Redes Sociales por la utilización del término fallecimiento en lugar de asesinato.

Los once acusados que están detenidos son Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21) .

Fuente: A Pleno Rugby