Tecnología - los usuarios casi ni lo usan

Lunes 20 de Enero de 2020 - 19:19 hs

Instagram elimina el botón de IGTV

La red social eliminará el botón de Instagram TV pero mantendrá el servicio con acceso por otros lados: ¿Cómo funcionará?

Instagram TV fue lanzado hace casi un año y medio y habrá un cambio en cuanto a su funcionamiento. El botón dedicado a ese servicio desaparecerá de la página principal de la red ya que sus resultados fueron “mediocres”.

Esta parte de la plataforma ofrece videos más extensos filmados en forma vertical e intenta competir con otros servicios como YouTube. El botón que llevaba a los usuarios al Instagram TV funcionaba como el canal para acercar a los navegantes a un sector más aislado del resto de lo que ofrece la red social.

TechCrunch, la fuente que divulga esta novedad, asegura que el cambio se debe a la “admisión de resultados mediocres”. Pero desde Facebook (dueños de Instagram), aseguran que a pesar de que el botón sea quitado de la plataforma, el servicio aun funcionará para los usuarios.

Por un lado, admitieron que el botón de TV no es utilizado prácticamente por los usuarios. Pero explicaron: “La mayoría de las personas encuentran contenido (de ese servicio) a través de avances en el feed, en la sección “Explore”, en los perfiles de los creadores y en la aplicación independiente”.

“Siempre intentamos mantener (la plataforma) lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”, agregó un vocero de la empresa. Es decir que a pesar de que el botón sea eliminado, el servicio de TV seguirá funcionando.

“Las personas usan las redes sociales principalmente para ponerse al día con amigos y compartir fragmentos de sus vidas cotidianas; no necesariamente van a ver un video de cinco minutos grabado profesionalmente que probablemente puedan encontrar (en otras plataformas)”, explicaron en Engadget, el sitio de electrónica.

Fuente: cienradios