Internacionales - partido político

Domingo 19 de Enero de 2020 - 18:44 hs

Evo Morales realizará su primer acto electoral en el estadio de Deportivo Español

Será el miércoles, y se espera que proclame la fórmula presidencial, la cual Morales está impedido de integrar.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales realizará el próximo miércoles el primer acto electoral de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en el estadio de Deportivo Español, en el barrio porteño del Bajo Flores, tres días después de la elección de la fórmula presidencial.

Durante el acto, con capacidad para 15 mil personas, se espera que sea proclamada la fórmula presidencial, la cual Morales está impedido de integrar.

El encuentro será encabezado por uno de los cuatro precandidatos que mencionó Morales: sus ex ministros Diego Pary, David Choquehuanca y Luis Arce Catacora, y el dirigente del MAS Andrónico Rodríguez.

"Hermanos y hermanas, el 22 de enero conmemoramos 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. Los invitamos a este acto de solidaridad con el pueblo boliviano. ¡La Patria Grande es nuestra fortaleza!", publicó Morales días atrás en su cuenta de la red social Twitter.

En la publicación realizada por el ex presidente de Bolivia se puede observar el afiche oficial del evento donde llaman a una concentración a las 16:30, luego citan el desarrollo de un acto cultural a las 18:00, y finalizar con un acto político encabezado por Morales a las 19:30.

Desde su llegada al país, el pasado 12 de diciembre como "asilado", el ex mandatario de Bolivia realizó reuniones políticas con dirigentes de su partido, fue recibido por el presidente Alberto Fernández y sostuvo varios encuentros con la prensa local.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en medio de una dura crisis que fue considerada por el entonces mandatario electo Alberto Fernández como "un golpe de Estado" por la participación de las Fuerzas Armadas.

Fuente: NA