Basquet - Liga Argentina

Domingo 19 de Enero de 2020 - 12:41 hs

Dura derrota de Unión ante Sportivo América en Rosario

Los rosarinos hicieron el desgaste luego de una gran primera mitad (52 a 34) para después soportar la arremetida de Unión y terminar festejando por un ajustado pero importantísimo 86-81 de locales en el Rodolfo Carrillo.

Actualizado: Domingo 19 de Enero de 2020 - 12:42 hs

El partido arrancó bastante trabado, con los dos equipos mostrándose muy erráticos, lo que derivó en un goleo bajo. Los entrenadores movieron bastante las alineaciones hasta poder encontrar la formación, y solo se destacó Cooper con algunas acciones en solitario para el dueño de casa: 21-15 para Sportivo América tras el primer episodio.

En el segundo cuarto, el local tomó vuelo a partir de la defensa y con el correr de los minutos empezó a enamorarse del aro. Thomas y Meinero se hicieron dueños del tablero mientras que Cooper Y Federponce encontraron algunos tiros a distancia. El partido se fue ensuciando conforme la diferencia se hizo de dos dígitos mientras la visita se hundía en problemas de faltas. El ritmo del partido se hizo muy trabado y de la mano de Caraballo, Unión se mantuvo en partido.

La tercera parte mantuvo la misma tónica. Dos defensas muy duras frenaron nuevamente el goleo. Unión intentó subir el ritmo del partido de la mano de su base Jaime, pero a cada gol tatengue le contestaba una canasta del local ya sea de Giarraffa desde lejos o de Thomas en la pintura. Destacadas actuaciones de Martinez en Unión y de Pallotti en el conjunto rosarino.

En la última parte, dos corridas de Jaime y conversiones de García acercaron la visita a seis puntos en menos de un minuto. Thomas contestó con tres dobles de gran factura. La presión santafesina hizo que el local entrara en problemas de faltas y acercó a la visita en el tanteador.

Pallotti y Jaime protagonizaron el duelo de la noche desde la base y el partido se volvió electrizante sobre el final. El 10 visitante (Jaime) se puso a Unión al hombro a pura penetración para dañar la defensa en hombre del verde.

Una situación controversial y un gran triple de Osores acercaron a la visita a tan solo un punto, con 25 segundos por jugar. Pero Cooper tomó la responsabilidad de sentenciar el partido desde la línea de libres erigiéndose en la gran figura del partido. El resultado final fue 86-81 para Sportivo América.

Fuente: LNB