Colón - Recta final

Domingo 19 de Enero de 2020 - 10:56 hs

¿En qué equipo piensa Osella para visitar a Central Córdoba?

El Sabalero disputó dos amistosos donde el entrenador paró formaciones titulares y suplentes, con lo cual se puede hacer una valoración sobre lo que tiene pensado poner en escena para el partido en Santiago del Estero.

Actualizado: Domingo 19 de Enero de 2020 - 11:08 hs

Prensa Colón

Colón cerró su etapa de partidos amistosos con la derrota frente a Newell's por 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Diego Osella paró una formación titular con algunas variantes en relación al primer encuentro ante Sportivo Las Parejas.

Está claro que la mira está puesta en el partido del próximo sábado, a partir de las 19.40, cuando el Sabalero visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro clave por la permanencia.

Es que las tres derrotas en serie con las que terminó el 2019 lo hicieron retroceder varios casilleros en su afán de mantenerse en Primera División y podría ingresar en zona de descenso si se dan un par de resultados.

Dejando estas especulaciones de lado y poniendo el foco en el primer equipo que parará Diego Osella en su retorno oficial al banco sabalero, está claro que la formación táctica será el 4-4-2.

Agustín Doffo, el nuevo refuerzo de Colón

En el arco no hay dudas sobre la presencia de Leonardo Burián, quien viene de cerrar un gran 2019, con sus memorables actuaciones en la Sudamericana y en este mercado de pases no hubo rumores de salida, como sí ocurrió en el receso de invierno.

En el fondo arrancará Alex Vigo como lateral por la derecha, mientras que a pesar que continúa buscando un lateral izquierdo quien se parará por ese sector será nuevamente Gonzalo Escobar.

En la dupla de marcadores centrales habrá novedades, debido a que Guillermo Ortiz hizo público su deseo de marcharse y negocia su arribo a Talleres, con lo cual se mantendrá entre los 11 Emmanuel Olivera y su nuevo socio será el uruguayo Rafael García.

En la mitad de la cancha es número puesto Federico Lértora, mientras que su compañero en la recuperación podría ser el paraguayo Marcelo Estigarribia, aunque no se descarta que pueda tener chances Matías Fritzler. En dicho lugar se espera que se recupere Rodrigo Aliendro, aunque el deseo del DT sería contar con Sebastián Prediger.

Pobre empate entre Central Córdoba y Belgrano en un amistoso

Por derecha comenzaría Fernando Zuqui. Mientras que por izquierda se pararía Christian Bernardi, quien fue reemplazado en el duelo en Rosario producto de un golpe, aunque no se descarta que como ocurrió ante Sportivo Las Parejas se pare Fritzler junto a Lértora y pase Marcelo Estigarribia a la izquierda.

En la delantera también habría dudas, ya que se presume que Luis Miguel Rodríguez será titular, a pesar de no haber jugado ante La Lepra. El socio del Pulga para la reanudación podría ser el colombiano Wilson Morelo, aunque no habría que extrañarse que Osella se incline por mandar a la cancha desde el primer minuto al santafesino Brian Fernández.

La formación, con algunas dudas, sería la siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Rafael García, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Fuente: Diez en Deportes