10 en Deportes - Actualidad sabalera

Sábado 18 de Enero de 2020 - 09:38 hs

Las frases de Rafael García que entusiasman a todo Colón

El defensor uruguayo habló por primera vez tras ser la primera incorporación y no dudó en admitir por dónde pasaron los objetivos. "Esperemos dar el máximo por el bienestar del equipo", dijo

Actualizado: Sábado 18 de Enero de 2020 - 11:48 hs

Foto: Agustín Bello

"Volver a Argentina me entusiasma y mis metas son grupales: tratar de salvar la categoría y hacer una buena cantidad de puntos para arrancar más tranquilos el torneo que viene. Ojalá lo podamos cumplirlo". Con esta tesitura arrancó su primera conferencia de prensa el uruguayo Rafael García, la primera incorporación de un Colón aún convulsionado por la medida de fuerza que tomó el plantel por temas que por ahora generan más dudas y certezas, pero que se habrían solucionado con la presencia del presidente José Vignatti.

Un caliente Osella no se calló nada y rompió el molde en Colón

Como todo charrúa, se mostró como alguien de palabras justas y sin demasiadas estricencias. Eso sí, dejó en claro que la entrega no se negocia, en diálogo con los medios presentes, entre ellos LT10: "Los muchachos me recibieron muy bien, de manera fantástica. Compartí ya planteles en otros jugadores, como Rodrigo (Aliendro), Luis (Rodríguez) y Cachorro (Leonardo Burián). Por lo tanto estoy contento y a gusto. El último año me tocó jugar de volante central por pedido del técnico y me fue bien. Ahora con Osella soy más central y esperemos salga todo bien".

Pulga Rodríguez: "Hubo malentendidos, pero está todo solucionado"

"El nivel que hay en el grupo es bueno. Creo que en general el fútbol argentino es parejo. Acá hay jugadores de mucha calidad, como Emmanuel Olivera, así que esperemos sacarle el máximo de jugo para el bienestar del equipo y así cumplir los objetivos", agregó.

En cuanto a lo que quiere el técnico de él, fue contundente: "No me pidió nada en especial. Lo mismo que se solicita a un central. Orden y seguridad. "La vez anterior que estuve en Tucumán, la verdad me adapté rápido y las cosas me salieron bien. Es fundamental lo colectivo para que resalte lo individual. La vez anterior anduve bien y esperemos que ahora también nos vaya satisfactoriamente".

Osella y el desafío de dirigir a Brian Fernández

Respecto a las diferencias que hay entre el fútbol argentino al uruguayo, García no anduvo con vueltas, tras ser campeón con Nacional en 2019: "No solo ahora, sino en toda la historia, se juega de diferente forma en cada país. Cada uno tiene su características y ninguno es más fácil que el otro. Esperemos hacerlo bien".

Fuente: Diez en Deportes