10 en Deportes - Actualidad sabalera

Viernes 17 de Enero de 2020 - 19:55 hs

Un caliente Osella no se calló nada y rompió el molde en Colón

El DT no esquivó ninguna pregunta en la conferencia de prensa en el Hotel de Campo, haciendo foco en la medida de fuerza del plantel que ya "estaría solucionada", a la vez que se plantó ante la situación de Braian Galván y los refuerzos

Actualizado: Sábado 18 de Enero de 2020 - 20:24 hs

Fotos: Agustín Bello

"Se arregló todo. Se pusieron de acuerdo y está todo perfecto. No alteró en nada la planificación, así que estoy tranquilo. Es un plantel que necesitaban hablar con José (Vignatti) y está todo más que bien". Con una tesitura diferente a la de su presentación, visiblemente molesto, abrió la conferencia de prensa el entrenador de Colón, Diego Osella, refiriéndose a la medida de fuerza que adoptó el plantel en las últimas horas.

El DT siempre fue de una personalidad enérgica, pero a medida que fueron pasando los años fue ganando en templanza. Precisamente cuando fue oficializado en su cargo, se mostró motivado y lleno de ilusiones. No es que ahora lo perdiera, pero en sus palabras, las formas y su rostro reflejaba que algo no lo tenía tranquilo. Así y todo, no esquivó ninguna consulta de los medios, entre los que estuvo LT10: "A Rafa (García) se lo ve bien. Lógicamente sintió las cargas como el resto. Todos pudieron completar los entrenamientos y no tuvimos a nadie con contracturas. Eso es bueno. Mañana (por este sábado) tenemos un lindo desafío (ante Newell's). Vamos a aprovechar lo que resta de semana para ponernos a punto y tratar de llegar de la forma que pretendemos a la reanudación de la Superliga".

Pulga Rodríguez: "Hubo malentendidos, pero está todo solucionado"

"Hay una base que tiene este plantel y debemos resolver la confección. La idea es bajarle nuestra idea a los jugadores y esperemos llegar ensamblados al partido contra Central Córdoba", agregó.

Luego, se metió de lleno en un mercado de pases muy austero: "Sabemos del esfuerzo que está haciendo José y su gente. Es un mercado difícil y nadie quiere largar a nadie. Es una pretemporada corta y las negociaciones no son sencillas. Estamos buscando jugadores que nos reconozcan como primera opción y no como descarte. Entonces es complejo alcanzar los perfiles que pretendemos. Se cayeron jugadores con los que hablamos y hay otros con los que seguimos. Más que mostrarles nuestro entusiasmo a los que buscamos, es lo que está a nuestro alcance. Hasta ahí llego. Estamos tranquilos y confiados en que cerraremos un par de jugadores e igualmente no será excusas para el inicio. Tenemos un grupo que se conoce y apostamos todo a arrancar bien. Estoy muy confiado".

Respecto a la planificación de la pretemporada, enunció, ante la consulta de Diez en Deportes: "Nosotros hicimos hincapié en nuestra idea para que empiece a fluir lo que pretendemos, independientemente de lo que se hizo antes. Cada DT trae su idea y quiere que se conozca rápido. Hay jugadores de experiencia que comprenden las situaciones y todo pasa por consolidar al equipo en Primera. Se viene una Copa (de la Superliga) que es seductora, pero seguimos trabajando en lo que pretendo. Encontramos una buena recepción y apostamos a ese convencimiento. Todo lo que queda por delante es seguir trabajando y administrando bien las cargas. Lo que vamos llevamos hasta ahora me deja muy contento".

El lateral izquierdo que fue ofrecido a Colón y es analizado por Osella

Indefectiblemente, contó cómo notó a Brian Fernández: "Desde que llegó completó todos los entrenamientos. Es un chico que viene de un parate importante, pero pudo mostrarse a la par del resto. Está muy bien, contento e ilusionado. Es especial para él jugar en el club que ama y del otro lado tenemos que saber llevarlo y tratar que entienda lo que pretendemos de él. Tiene enormes condiciones y estamos con las expectativas lógicas de poder aprovecharlo y mostrar todo lo que sabe".

Por ahora llegaron dos incorporaciones, pero están faltando algunas más. Ante lo complejo de mirar al exterior, el DT no descartó buscar en el ascenso: "No desecho nada, porque la calidad del argentino es clara y hay valores interesantes en categorías menores. Hay muchos casos para dar. Vamos viendo. El mercado se acortó. Tenemos límite de cupo y traer de afuera es complejo por el momento del país. Los que estamos negociamos son aquellos que nos tomen como primera opción, que vengan convencidos y que cuando se pongan esta camiseta la defiendan a muerte. Eso no lo vamos a negociar. Acá no se puede dejar de correr y cuando se tiene el balón hay que jugar. Cada equipo tiene su características y la meta es que Colón deje todo siempre. Buscamos jugadores con ese perfil. Con Brian tenemos asegurado eso".

Osella y el desafío de dirigir a Brian Fernández

Además, tocó el tema Guillermo Ortiz: "Nos dijo el primer día el deseo de salir producto de un desgaste. Entendí su postura y luego pasó a manos dirigenciales. Trabajó a la par del grupo, pero tiene una decisión tomada y no depende de mí. Lo que hice es proteger la inversión que hizo el club teniéndolo entrenando, pero tiene una idea de querer ir a otro lugar. Solo lo acompaño tratando de darle lo mejor. Será cuestión que se ponga de acuerdo con José".

La polémica transferencia de Braian Galván a Colorado Rapids: "Galván con su representante, todavía con contrato, decidieron usar la opción de salir. Más de eso no se puede hacer. El jugador es aconsejado, creo yo, por su entorno y en función de eso decide. Tiene 19 años y puede optar por sus propios medios y lo hizo saliendo del club. La realidad marca eso. Acá parece que hay que ir corriendo atrás de los contratos para evitar sorpresas. Le pasa a muchos equipos y ahora le pasó a Colón. Mientras no se concrete una ley FIFA que proteja a los clubes por la formación, no habrá forma. Da pena porque tiene mucha proyección y que seguramente tendrá una nueva exigencia. Puede salirle bien o mal. Si le va de manera negativa, como pasa en gran parte de los casos, habrá razones lógicas, pero si le va bien, habremos perdido a un gran jugador. Él está entrenando, es un tema dirigencial. Lo que me diga José, veremos si lo utilizamos o no. Eso bajará de arriba, porque yo soy un empleado. Si tengo libertad para usarlo, dependerá de las ganas que le vea al jugador. Hasta ahora viene siendo uno más y está a la par del resto. Nadie me dijo de arriba nada por ahora. Trato de guiarlo como a todos los jóvenes".

Colón va a FIFA por el tema de Braian Galván

La opción de Agustín Doffo: "Es surgido en Vélez, se fue a España y tuvo poca continuidad, que recién la encontró en Chapecoense y O'Higgins. Tiene buen pase entre líneas y gambeta hacia adelante. No tenemos gente con su perfil y está dentro de las posibilidad de traerlo. Me gustó. Hablamos con (Fernando) Belluschi y nos descartó por Lanús, al igual que (Rubén) Botta, que se fue a Defensa y Justicia. Así que cuando surgió nos pareció una linda opción".

En el final, casi que descartó el arribo de Sebastián Prediger, algo que viene manejando Diez en Deportes desde las últimas horas:"Me manifestó el interés de venir, pero no depende solo de Colón. Quedará en él hablar con el presidente de Tigre para ver si llega. Hasta ahí llego y doy por terminado el tema. Quedará en manos de los dirigentes. Si no se da, habrá quedado solo en las intenciones".

Fuente: Diez en Deportes