Política - alejada, pero no tanto

Viernes 17 de Enero de 2020 - 16:41 hs

Carrió reunió a sus legisladores para planear la estrategia de los próximos dos años

Tras dejar de ser oficialismo, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, reunió a diputados nacionales, bonaerenses y porteños de su espacio para definir la estrategia parlamentaria y social de los próximos dos años.

Tras dejar de ser oficialismo, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reunió a diputados nacionales, bonaerenses y porteños de su espacio para definir la estrategia parlamentaria y social de los próximos dos años.

Si bien anunció su retiro y renuncia a su banca efectiva a partir del 1 de marzo, Carrió mantiene el liderazgo del partido y convocó este jueves por la noche a sus legisladores a su casa en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, supo NA de fuentes cercanas a la diputada.

La agenda "parlamentaria, social y cultural" que analizaron los principales dirigentes del partido será parte de las prioridades del espacio en los próximos dos años.

"Los ejes principales del encuentro estuvieron ligados a la urgente necesidad de baja de impuestos, a la situación geopolítica internacional y de la región y el rol de la Argentina en ese contexto", señaló la Coalición Cívica en un comunicado.

Del encuentro participaron el presidente del partido y del bloque de diputados nacionales, Maximiliano Ferraro; la presidenta del Congreso partidario, Maricel Etchecoin, y legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la Mesa Nacional de la CC ARI, entre ellos Héctor "Toty" Flores, Mariana Zubic y Juan Manuel López.

Todos "ratificaron el compromiso de sostener y defender los valores históricos del partido: el republicanismo popular, el humanismo y el Contrato Moral y de Distribución del Ingreso".

También reiteraron la decisión de fortalecer la CC ARI en todo el país para una mejor articulación política dentro de Juntos por el Cambio.

En tanto, fuentes cercanas a Carrió confirmaron que la líder de la Coalición Cívica participará mañana de la marcha por el fiscal Alberto Nisman en la Plaza del Vaticano, al cumplirse cinco años de su muerte, tal como lo había anticipado la diputada la semana pasada.

Fuente: NA