Polideportivo - Rugby

Viernes 17 de Enero de 2020 - 16:34 hs

El equipo inglés que podría descender por pagar demasiados sueldos

Saracens, actual campeón de Europa de rugby y en donde juega el pilar argentino Juan Figallo, bajaría a la Premiership a causa de exceder el límite salarial

Actualizado: Viernes 17 de Enero de 2020 - 16:35 hs

Saracens de Inglaterra, actual campeón de Europa de rugby y en donde juega el pilar argentino Juan Figallo, podría descender a la Premiership a causa de exceder el límite salarial.

El equipo londinense, en donde también juega la estrella del seleccionado de Inglaterra Owen Farrel, recibió un descuento de 35 puntos en esta temporada y una multa de 5.300.000 libras (7.000.000 de dólares) en noviembre pasado, pero al superar el límite del Tope salarial por cuarto año consecutivo se concretaría su descenso.

Un debutante para Los Pumas 7's

Por pedido del resto de los clubes de la Premiership se le solicitó a Saracens que exponga su contabilidad para ser investigada, pese a que el presidente ejecutivo del club, Edward Griffiths, dijo "estamos dentro del límite salarial para esta temporada y para las futuras", señaló a BBC Sports.

Representantes de los clubes se reunieron y tras varias discusiones cabe la posibilidad de que se determine en los próximos días el descenso del equipo. El plantel fue convocado hoy a una reunión en donde los directivos del club los informarán sobre la actualidad y la concreta posibilidad de descender más allá de los resultados que obtenga, situación que podría provocar la ida de muchos de su jugadores. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam