Después de un 2019 histórico para la franquicia argentina, que alcanzó el subcampeonato tras perder la final con Crusaders, es momento de barajar y dar de nuevo pensando en los desafíos que se vienen.
Por eso, Quesada comenzará a calentar los motores de su equipo con el primero de los dos amistosos que tiene frente a Georgia XV, un seleccionado europeo que estará compuesto por jugadores que se desempeñan en el ámbito local y que servirá como resistencia para plasmar en cancha lo que se viene trabajando.
El plantel de Jaguares, con muchos de Los Pumas que tuvieron un flojo desempeño en la RWC 2019 de Japón, comenzó a fines de noviembre con los primeros trabajos de pretemporada, tuvo un descanso durante las fiestas y se reencontró a principios de enero para retomar la actividad. Una pretemporada larga y a la medida para poder llegar al 100% al arranque del torneo.
Para el choque ante los georgianos, Quesada no contará con su capitán, Jerónimo de la Fuente, ni con Matías Orlando, Julián Montoya y Joel Sclavi, que continúan trabajando de manera diferenciada. Aunque están aptos físicamente, tampoco viajaron Gonzalo Bertranou y Javier Ortega Desio.