Política - Aniversario

Viernes 17 de Enero de 2020 - 09:19 hs

Para Roitman, la muerte de Nisman es “un símbolo más de la impunidad”

El presidente de la DAIA local pidió justicia y que no se politice la investigación, a cinco años del hecho.

Actualizado: Viernes 17 de Enero de 2020 - 09:27 hs

Este sábado se cumplirán cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y que había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a través de la firma del memorándum con Irán.

Su muerte, caratulada como homicidio simple, sigue esperando justicia y por eso desde la DAIA Santa Fe emitieron un comunicado solicitando la elevación a juicio de los imputados en la causa.

En el texto que lleva la firma de Horacio Roitman y Daniel Steinber, presidente y vicepresidente respectivamente de la filial, se sostiene además que "la única manera de evolucionar como sociedad es conociendo la verdad y juzgando a los autores materiales e intelectuales".

El departamento en que murió NIsman no consigue comprador

Símbolo

En diálogo con El Cuarto Poder, Roitman aseguró que la muerte del fiscal “lamentablemente es un símbolo más de la impunidad que está reinando en nuestro país en cuanto a atentados o muertes dudosas”.

“Es la víctima número 86 del atentado a la AMIA.Estamos seguros de que ha muerto por la investigación que estaba realizando, es una víctima más de un atentado que ya lleva 26 años de impunidad, queremos que se haga justicia, que se esclarezca y que no se politice”, agregó.

Los seis interrogantes en el caso Nisman

Visita a Israel

El titular de la entidad judía celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de visitar Israel en los próximos días. “Fue una agradable sorpresa ya que se conmemoran 75 años de la eliminación del campo de Auschwitz, emblemático de la maquinaria nazi de exterminio”, indicó.

Para Roitman “es realmente importante que Argentina participe" y recordó que es el único país latinoamericano que forma parte de la fuerza internacional de recordación de las víctimas del Holocausto.

 

Audio: Escuchá la nota con Horacio Roitman (DAIA Santa Fe)

Fuente: LT10