Colón - Estados Unidos

Jueves 16 de Enero de 2020 - 14:29 hs

Colorado Rapids informó la contratación de Braian Galván

La entidad norteamericana anunció en sus redes sociales la llegada del tucumano, en una operación por la cual a Colón no le quedaría ningún tipo de rédito económico.

Actualizado: Jueves 16 de Enero de 2020 - 14:42 hs

Prensa Colón

En los últimos días se mencionó la chance firme, como lo informó Diez en Deportes, que Braian Galván emigre a Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Es que al tucumano se le vence el contrato en junio, con lo cual estaba en condiciones de fichar como jugador libre. El jugador firmó por su lado con el conjunto estadounidense, pero no quiso marcharse en calidad de libre, ya que le quiso dejar un rédito económico al club.

La realidad es que los dirigentes sabaleros, enteredos de esta alternativa, intentaron por todos los medios trabar la negociación, y buscaron algunos recursos para extenderle su vínculo, amparados en una lesión del jugador, por la cual tuvo un prolongado tiempo fuera de las canchas y debido a que su representante no está registrado en AFA.

Un volante ofensivo que juega en Chile, la nueva apuesta de Colón

La MLS, por su lado, intimó a Colón en un plazo de 24 horas para que por escrito exponga las razones por las cuales no se podía hacer la operación de la manera que Colorado estaba decidido a cerrarla.

Y este jueves se terminó la novela con el anuncio en las redes sociales oficiales del conjunto norteamericano, que Galván se convirtió en nuvo jugador de dicha institución.

Colón: jugadores amenazan con abandonar la pretemporada

Sin embargo, lo que no está claro es si a Colón le ingresarán 500.000 dólares y le quedará el 20% de una futura venta, como se presuponía, o bien el jugador permanecerá hasta junio, mes en que se le termina la relación laboral con el club, y luego emigrará en calidad de libre.

El club, en su web oficial, informó que si bien el acuerdo se cerró con la firma del jugador, por tres años, con la alternativa de renovarlo por uno más, recién en junio se estaría sumando a dicho club, lo que aparenta ser una operación por la cual a Colón no le quedará ningún tipo de rédito económico.

 

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes