Basquet - liga argentina

Jueves 16 de Enero de 2020 - 08:24 hs

El Malvicino sigue imbatible, Unión venció a Barrio Parque

El Tate batió 81-69 a los cordobeses con una sólida faena. Pablo Osores (24) y Pablo Martínez (19) fueron los artilleros. El sábado visitará a Rosario Basket.

Actualizado: Jueves 16 de Enero de 2020 - 08:25 hs

Unión continúa invicto como local en la Liga Argentina (10-0), además de llegar a 17 éxitos consecutivos, luego de superar claramente a Barrio Parque por 81 a 69.

Tal vez en el lumínico y después de un flojo último cuarto (lo perdió 21-10) no se refleje la abrumadora superioridad que ejerció en los tres anteriores (71-48).

Con Caraballo de movida, en apenas 2′ ya el Tate ganaba 7-0 y no habíamos llegado al minuto 3′, que una acción de dos más uno de Martínez extendió la diferencia 12-0, lo que provocó un tiempo muerto de Aguilar.

Sin poder utilizar a Mikulas, con Kelly bien contenido al momento de pretender ejecutar el pickandroll en el eje, y una gran capacidad reboteadora que le generó muchos puntos de contrataque, el anfitrión rápidamente tomó ventaja. Y entre Martínez y Caraballo (15 de 26) cerraron un primer cuarto impecable: 26-13.

En el segundo pareció sentir el golpe Parque, con un par de bombas (Kelly-Basualdo) más una técnica a Ponce. Pero ese 7-0 murió en el intento. Es más, la visita quiso ir a zona y en la primera defensa Osores castigó a distancia (17 con 3-5 en la etapa). Las rotaciones no mermaron el rendimiento y la diferencia se estiró para irse 52-31 a los camarines.

El tercer cuarto preservó la misma tónica: Unión firme atrás, con mucha rotación del balón, limitando a su adversario y encontrando en el juego interior una diferencia clara sobre los cordobeses. La renta llegó a ser de 30 (65-35) después de dos triples de Osores y Godoy. Con Echagüe a la vista, Aguilar sacó a Kelly, Rivata y Mikulas.

En los números decorados de ese último cuarto, donde Ferreyra, Basualdo y Landoni sumaron puntos basuras se edificó un éxito que por el trámite fue mucho más amplio que el 81-69. Unión preservó el puntaje ideal en casa, mientras aún aguarda por Marozzi y Tantos.

 

Fuente: diez en deportes