Política - La "barrera del hambre"

Martes 14 de Enero de 2020 - 08:04 hs

¿Cuánto necesita una familia tipo en Santa Fe para no ser indigente?

Desde el Movimiento Los Sin Techo dieron a conocer detalles del relevamiento de 8 barrios de la ciudad. Celebran la aplicación de la tarjeta alimentaria nacional.

Foto: Movimiento Los Sin Techo

El Movimiento Los Sin Techo celebró la aplicación de la tarjeta alimentaria en la provincia de Santa Fe a partir de un acuerdo que se firmaba este martes por la mañana en Rosario, entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Omar Perotti.

La última medición realizada por la ONG en diciembre pasado en 8 barrios de la ciudad de Santa Fe da a conocer cuánto necesita una familia tipo para no caer en la indigencia.

“Para la ciudad de Santa Fe, lo que necesita una familia de papá, mamá y dos hijos sólo para comer son $14.150”, precisó Luis Ambrosino en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Ambrosino, integrante de Los Sin Techo, la catalogó “la barrera del hambre”.

“Si no pasa esa barrera es una familia que se cataloga en indigente, mientras que para la pobreza el monto necesario es de $35.400”, indicó.

Tarjeta

Ambrosino se mostró satisfecho con la decisión del gobierno nacional de implementar en todo el país la tarjeta alimentaria. “Había que inyectar fondos en forma de comida”, apuntó.

También mencionó que lo único que tienen estas familias como ingreso seguro es la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo tanto, para completar el monto necesario para superar la barrera de indigencia, necesitan entre 6 y 7 mil pesos.

“Estos corresponde con lo que siempre solicitábamos. No soluciona el problema pero algunos llegan a la barrera de indigencia y a otros les permite cruzarla. Como primer paso nosotros lo celebramos”, agregó.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Luis Ambrosino

Fuente: LT10