Salud - Negociaciones

Lunes 13 de Enero de 2020 - 08:56 hs

Farmacias garantizan medicamentos a afiliados a PAMI

Mientras tanto, continúan las reuniones para saldar la deuda de la obra social.

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe confirmó que no hay cortes del servicio de medicamentos para afiliados al PAMI, pese a que aún no se logró un acuerdo final con la obra social sobre la forma en que saldará su deuda.

El pasado viernes hubo una reunión entre la Federación Argentina de Farmacias y funcionarios de PAMI para evaluar el contrato que “venía con algún atraso de la anterior administración”, dijo a LT10 el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos local, Damián Sudano.

“Nos están haciendo pagos parciales; desde septiembre no tenemos el pago de la prestación completa”, advirtió.

Servicio normal

Si bien Sudano admitió “inconvenientes en las farmacias para seguir con la prestación”, aclaró que el servicio para los afiliados a PAMI es “normal” por el momento. De hecho se esperan para hoy los avances en una nueva reunión entre las partes donde -dijo- esperan “encontrarle una salida a esta situación”.

“Tenemos que buscarle una salida rápida a esta coyuntura pero entendemos la situación de la nueva administración; dicen que tienen un déficit grande en PAMI. Es complejo el tema”, reconoció.

Por otra parte, recordó que sigue vigente hasta el 31 de enero la rebaja promedio de 8% en los precios de los medicamentos en general.

 

Audio: Escuchá la nota con Damián Sudano

Fuente: LT10