Educación - Reclamos y respuesta

Lunes 06 de Enero de 2020 - 14:44 hs

Tensión entre el Ministerio de Educación y Amsafe Rosario

Los docentes protestaron hoy en la sede de la cartera y aludieron a "Los reyes magos de Perotti": "Malechor", "Notevagarpar" y "Tevasaltar". La ministra Cantero respondió cuestionando "el festival" de horas cátedra con el que se encontró.

Actualizado: Lunes 06 de Enero de 2020 - 18:07 hs

Fotos: Gentileza Diego Fiori (LT8, Radio UNR, Telefé Rosario).

Todavía no se cumplió un mes de la asunción del nuevo gobierno provincial pero la tensión con algunos gremios ya se siente. Tal es el caso de Amsafe Rosario, que esta mañana impulsó una dura protesta en la sede del Ministerio de Educación de esa ciudad cabecera. 

Durante el reclamo, los docentes dejaron zapatos en la explanada del edificio de esa cartera, tal como lo indica la tradición que debe hacerse para recibir regalos en este 6 de enero. Sin embargo, no se hacía alusión a Melchor, Gaspar y Baltasar, sino a "los reyes magos de Perotti", a los que identificaron como "Malechor", "Notevagarpar" y "Tevasaltar". 

Los puntos exigidos son el pago de haberes al quinto día hábil, la renovación del convenio con el área de salud y trabajo de la UNR y la regularización de las partidas de los comedores escolares. 

Respuesta y contrarrespuesta

Tras la beligerante protesta, la respuesta de la ministra de Educación no se hizo esperar, aunque fue mediante "un tiro por elevación": esta misma mañana, Adriana Cantero hizo referencia a "un festival de horas cátedra" en las escuelas, dando a entender que se revisaría tal situación. A ello, Gustavo Teres (titular de Amsafe Rosario), contestó pidiéndole más precisiones y demandándole a la funcionaria "que no tire denuncias al voleo". 

Audio: Escuchá la crónica de Mauro Yasprizza, movilero de CNN Rosario.

Fuente: LT10