Economía - Producción

Lunes 06 de Enero de 2020 - 08:44 hs

Santa Fe volvería a tener su propio programa de “Precios cuidados”

Lo admitió el ministro Daniel Costamagna. “La situación del país y la provincia son realmente preocupantes”, agregó.

Actualizado: Lunes 06 de Enero de 2020 - 10:36 hs

El gobierno de Santa Fe podría retomar su propio programa de “Precios Cuidados” en sintonía con la decisión del presidente Alberto Fernández, de relanzar dicha medida para cuidar el bolsillo de los consumidores.

“Es muy posible que hagamos un programa provincial, lo estamos analizando; se está trabajando en la forma de instrumentarlo con productos santafesinos acompañando el programa nacional, es muy posible que se le de continuidad y mejorar su implementación”, reconoció el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario advirtió que “la situación del país y la provincia son realmente muy preocupantes” aunque se mostró optimista sobre las posibilidades de continuar abriendo mercados en el exterior para los productos locales.

El panorama detallado por el funcionario es el conocido: “Tenemos pérdida de puestos de trabajo, cierre de pymes, empresas con procedimientos preventivos de crisis y un sector agropecuario que se la pedido un esfuerzo y que vuelve a acompañar”, indicó.

“Uno desea siempre que estas cuestiones sean coyunturales pero que en lo inmediato se pueda ir resolviendo y que en la medida en que Argentina se normalice esto pase a ser historia”.

Esta mañana, representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región fueron convocados por el ministro Costamagna para participar en la creación del nuevo listado de productos para el relanzamiento de Precios Cuidados.

Antes del encuentro, el presidente de la entidad, Sergio López, indicó por De Diez que la idea es "armar un listado de productos de nuestra región", para fomentar las empresas locales.  

"Nos da dado resultado el programa anterior, pero hay productos que no llegaban a nuestra provincia", explicó López sobre la idea de incluir alimentos de producción provincial en el programa. 

Provincia endeudada

Costamagna remarcó que el gobierno de Omar Perotti recibió una provincia “enormemente endeudada y con compromisos por delante muy fuertes”.

“El gobernador tomó la decisión de acompañar este proceso en el caso de Ingresos Brutos, tanto para el sector agropecuario como para Pymes, tratando de ayudar a la parte productiva”.

Por otra parte, dijo ver “con mucho optimismo” la posibilidad de darle la continuidad a la política de exportaciones de carnes y otros productos.

“Vemos un marco de continuidad, de darle valor agregado a las exportaciones, de ganar nuevos mercados, vamos a trabajar en las dos puntas: en la producción, la industria, la comercialización”, prometió.

“Si todos hacemos un esfuerzo podremos mantener los precios estables en el mercado interno y cuidar nuestras empresas”, completó.

 

 

Audio: Escuchá la nota con el ministro Daniel Costamagna

Audio: Escuchá la nota completa con Sergio López

Fuente: LT10