Internacionales - Tensión en Medio Oriente

Domingo 05 de Enero de 2020 - 10:30 hs

El gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad en aeropuertos y fronteras

La decisión presidencial busca resguardar la seguridad ante el creciente conflicto entre Estados Unidos y países de Oriente Medio.

Actualizado: Domingo 05 de Enero de 2020 - 12:19 hs

El Presidente instruyó a la ministra Frederic para que refuerce la seguridad.

El presidente Alberto Fernández dio instrucciones al Ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Frederic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país.

A su vez se informó que las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con los nombres de cada uno de los terroristas más buscados del mundo.

Alarma global por el asesinato de general iraní

Mientras tanto, la Cancillería difundió un comunicado de prensa donde califica como "eventos violentos" los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde primero un ataque terminó con la muerte de un alto jefe militar y luego otro atentado a un convoy acabó con al menos seis muertos, entre los cuales se cuenta un reconocido líder religioso.

En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto llama a contener la tensión y a trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada" que evite nuevas escaladas de violencia.

Asimismo, manifiesta su preocupación porque considera que este tipo de hechos, "protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiperconectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

Fuente: Télam