"Al año lo empezamos duro, pero con sinceridad: esto es lo que hay". Así se refirió el gobernador Omar Perotti a la situación financiera de la Provincia, durante su alocución de este viernes en el Ministerio de Educación. "Ordenándonos y priorizando vamos a salir adelante. Cuando se habla de prioridades es porque los recursos no alcanzan", continuó.
Consultado por un medio local sobre si ese "ordenamiento" deja lugar para reimplantar la cláusula gatillo en las paritarias de este año, el mandatario eludió precisiones: "para lo que hay lugar es para sentarse en la mesa y discutir cuáles son las herramientas posibles para seguir adelante", dijo, y continuó: "nosotros dimos cumplimiento a la paritaria actual donde establecía esa cláusula (pero ahora) va a haber que acompañar un marco nacional diferente; un marco de acuerdo de precios y de salarios", sugirió.
"Ojalá podamos encontrar la mejor forma de hacer viable la remuneración que merece cada uno de los trabajadores. Me parece que lo primero es encontrar el diálogo, reconocernos todos en la real situación que viven la Nación y la Provincia", continuó, y manifestó su confianza en "la comprensión de cada uno de los trabajadores, de saber que (tendrán) la mejor propuesta posible".
Asimismo, el gobernador deslizó que "son los gremios los que saben qué dinero hay y qué dinero es el que se debe", por lo cual son quienes "mejor que nadie les pueden trasladar a sus compañeros de trabajo si ingresó o no un peso, o dónde se está pagando".