Economía - montos

Viernes 03 de Enero de 2020 - 16:37 hs

Se definió el aumento salarial para los trabajadores privados

Se otorgarán $3.000 en el sueldo de enero y $1.000 en el sueldo de febrero. Lo anunció el ministro de Trabajo Claudio Moroni en conferencia de prensa. ¿Qué pasará con el sector público?

Actualizado: Viernes 03 de Enero de 2020 - 19:49 hs

Finalmente se conoció que el aumento para los trabajadores privados que el Gobierno otorgará por decreto a cuenta de paritarias será de $4.000 y otorgará en dos cuotas: $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero.

El sector público quedó afuera de la medida, pero el Gobierno tomará una acción similar la semana que viene para los trabajadores estatales. 

Los aumentos fueron anunciados por Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación en una conferencia de prensa este viernes. Además indicó que se trata de "una suma fija para todas las escalas para todas las categorías".

Moroni afirmó, por otro lado, que en el Gobierno no se piensa en "ninguna reforma laboral", en tanto suponga una disminución de derechos o una precarización laboral.

De todas formas, aseguró que se analizarán "sectores grises no regulados, entre el trabajo independiente y el dependiente" en estatutos específicos y dijo que la idea es "ir por esa vía".

Conferencia de prensa (completa): aumento a trabajadores privados 

 

Fuente: Télam